• La restricción se produce tras varios días de cortes intermitentes
  • Fuentes de Koryolink aseguran no saber nada de esta restricción
kimjongun

Las autoridades de Corea del Norte han bloqueado la red social Instagram, después de que en los últimos días se produjeran cortes intermitentes en el acceso a al red social comprada por Facebook en 2012.

Lea también: Kim Jong Un ejecuta a un ministro de Corea del Norte de un cañonazo por desobediencia y quedarse dormido

Los usuarios que intentan acceder a Instagram se están encontrando con un mensaje de advertencia en inglés en el que se informa de que el acceso a la red social ha sido denegado. Además, la versión en coreano de esta advertencia especifica que la restricción se debe a que la red social tiene contenido “dañino”, según ha informado la agencia AP.

INCENDIO EN UN HOTEL

Solo dos millones de personas tienen teléfono móvil en Corea del Norte

Fuentes de Koryolink, la operadora que funciona en el país asiático, han reconocido que no han recibido ninguna orden específica sobre el veto a Instagram. Sin embargo, la agencia norteamericana ha señalado que la difusión de las imágenes del incendio en un hotel en Pyonyang, la capital del país, podría haber provocado que las autoridades se hayan decidido a bloquear el acceso a la red social.

Estas imágenes causaron un gran revuelo a nivel internacional al tratarse del hotel en el que se hospedan la mayor parte de los extranjeros que visitan Corea del Norte, país en el que solo hay dos millones de personas con teléfono móvil. Aún así, de estos dos millones, son muy pocos los que cuentan con conexión a Internet, por lo que la restricción de acceso afecta principalmente a extranjeros.

Lee además:

Los memes de Kim Jong Un por su nuevo peinado agitan las redes

Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

Corea del Norte restringe el uso del Internet en los móviles

contador