• Los actos en Suecia comenzarán el próximo sábado y durarán más de un día
  • En esos días el Rey Felipe VI estará con la ronda de consultas de los partidos políticos
FELIPE LITIZIA REYES

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz no acudirán al cumpleaños de Carlos Gustavo, Rey de Suecia, que celebra su 70 aniversario. Los encargados de acudir a la serie de actos que corresponden con esta celebración serán los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Serán ellos los que irán a Estocolmo, donde se reunirán con casas reales de gran importancia como la de Noruega y Dinamarca.

Juan Carlos y Sofía serán los responsables de representar a la monarquía española cumpleaños del rey sueco

Según publica Monarquía Confidencial, Don Juan Carlos y Doña Sofía serán los responsables de representar a la monarquía española en el 70 cumpleaños del rey de Suecia. La invitación al evento le había llegado a Zarzuela desde hace tiempo, sin embargo, desde Zarzuela se ha decidido en estos momentos. Los actos no durarán solamente un día, el próximo sábado se llevará a cabo una mina en honor al Rey sueco pero se celebrarán eventos durante los siguientes cinco días.

Lea también: El Rey recibirá a C's y Podemos en la mañana del martes y al PSOE Y PP por la tarde

MIENTAS FELIPE INICIARÁ LA RONDA DE CONSULTAS

El principal motivo por el que el Rey Felipe VI no puede ir a esta celebración es que durante esos días se estarán produciendo la ronda de consultas para formar Gobierno en España. Así, el último en acudir al Palacio de la Zarzuela será el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que está citado a las 17.30 horas del martes. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, verá al monarca justo una hora antes que Rajoy, a las 16.30 horas.

Lea también: Los Reyes cancelan los viajes de Corea y Japón

Por lo tanto, El Rey recibirá a los máximos dirigentes de los partidos políticos los días 25 y 26 de abril, es decir, esta ronda de consultas será mucho más costa que la que se realizó en primer lugar en enero, que ocupó durante cinco días la agenda del monarca. Fiel a la tradición que estableció su padre, Juan Carlos I, Felipe VI comenzará esta ronda por los partidos más minoritarios en el nuevo Congreso de los Diputados.

Lee además:

¿Campaña contra los Reyes en pleno vacío de poder?

El Rey se prepara para un fracaso de las negociaciones

¿Cuáles serán los pasos del Rey si Sánchez fracasa en la investidura?

contador