garzon errejon

Errejón no se postulará para ser el nuevo secretario general de Podemos... o al menos de momento, según ha afirmado este sábado al considerar que Pablo Iglesias debe seguir siendo el líder de la formación morada tras la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre prevista para febrero, y superar el debate de caras y centrarlo en cuál debe ser el rumbo del partido.

Errejón ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que el manifiesto, firmado también por él, que reclama que se debata y vote por separado en la asamblea estatal los documentos políticos y las listas para renovar la dirección, contrario a la postura de Iglesias, no va "en contra de nadie", según recoge la Agencia EFE.

"Busca intentar garantizar que Podemos tenga un debate político de hacia dónde va, que no tenga que ver con el culebrón o con la pelea de gallos", ha afirmado Errejón, para quien es necesario "discutir las mejores ideas". "En Podemos no todos pensamos lo mismo en todo, pero vamos en la misma dirección, para mí esa es la hoja de ruta", ha insistido el número dos de Podemos, que se encuentra en Palma, donde esta tarde participa en un acto del partido autonómico.

"Nos merecemos un debate de altura para saber qué rumbo debe de tomar Podemos"

"No estamos discutiendo sobre cuáles son las caras, eso es superficial, el debate es cómo recuperar la ilusión de mucha gente (...) Nada le gustaría más a nuestros adversarios que vernos encerrados en nosotros mismos y peleándonos por caras", ha insistido.

El secretario político de Podemos también ha estado este sábado en un acto público en Palma junto a los diputados Mae de la Concha y Pedro Yllanes. "Nos merecemos un debate de altura para saber qué rumbo debe de tomar Podemos y qué tipo de línea política hay que fijar para construir una buena alternativa", ha señalado.

Errejón ha asegurado que "hay otra manera de hacer las cosas en la militancia, en los ayuntamientos y en los municipios" y ha indicado que "alguna cosa se está empezando a hacer bien".

Noticias relacionadas

contador