• En el resto del territorio, se reduce la participación
  • En Navarra y el País Vasco también aumenta
elecciones, urnas

Hasta el momento y con unos resultados de participación del 34'79% en una primer avance de datos en la jornada de las elecciones municipales autonómicas y municipales de 2015, únicamente algunos territorios han aumentado su participación en las urnas. Los ciudadanos de Cataluña, Madrid y Valencia han acudido a votar más que en los pasado comicios de 2011.

En prácticamente el resto del territorio nacional la participación ha estas horas es menor que en año anterior, aunque Navarra y el País Vasco también aumentan en participación.

Lea también: Todas las claves para entender el fracaso o éxito del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el 24-M

Cabe destacar la no tan coincidente jornada, ya que son los centros urbanos más grandes de toda España los que han acudido a votar más que en las elecciones pasadas del año 2011.

Al parecer, y según el economista Javier Santacruz, esto podría hacer cambiar el panorama en Barcelona, que se orientaría claramente hacia la izquierda.

Así, la media nacional a estas horas respecto al año 2011, baja alrededor de un punto.

Lea además:

-Elecciones 24-M: la participación a las 14:00 horas es de 34,78%, un punto menos que en 2011

-Elecciones 24-M: Un error en los datos electrónicos impide votar en Burgos a los que lo hicieron por correo en las europeas

-En directo | 24M: Elecciones autonómicas y municipales 2015: a las 14:00 horas cae la participación en un punto respecto a 2011

contador