• Temen que la nueva formación pueda captar a sus votantes descontentos
albert rivera

La presentación del programa económico de Ciudadanos se ha convertido en la puesta de largo del partido de Albert Rivera de cara a las próximas citas electorales. Aunque nació en Cataluña con una clara vocación antinacionalista, su salto nacional está siendo visto con recelo desde Génova. Esta misma semana, el vicesecretario generla del PP, Carlos Floriano, se refirió al partido de Rivera como “el partido catalán Ciutadans” en un intento por rebajar el poder de influencia de la nueva formación.

Las últimas encuestas electorales siguen evidenciando el auge de nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos y la mella que está produciendo en los grandes partidos, como el PSOE o el PP. Precisamente, este último está intentando 'rebajar' las aspiraciones de la formación de Rivera aunque según destaca ABC, desde Génova descartan que haya una campaña diseñada contra Ciudadanos.

El PP descarta que haya una campaña contra Ciudadanos pero los sondeos reflejan un trasvase de votos

Aunque Albert Rivera ha asegurado en diversas ocasiones que su partido es de centro izquierda, los sondeos reflejan que muchos votantes descontentos del PP están decantándose por Ciudadanos por algunos valores como la unidad de España. Pese a ello, en otros temas, ambas formaciones chocan frontalmente, como la religión, la educación o la estructura del Estado. Además, Ciudadanos también está empezando a captar a los votantes de UPyD tras el infructuoso pacto con la formación de Rosa Díez.

Según destaca el diario de Vocento, desde el PP consideran que Ciudadanos “tiene ahora que retratarse” en algunos temas polémicos como el aborto, la educación o el modelo territorial que quieren para España. Además apuntan a Luis Garicano, el economista referencia del partido de Rivera: “Él solicitó el rescate y eso hay que decirlo”.

Lea también: Las seis claves del programa económico de Ciudadanos: contrato indefinido único y reforma de IVA

¿EL PODEMOS DE DERECHAS?

Según la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, Ciudadanos es el “Podemos de derecha” y ha aprovechado el “oportunismo”. Además, también ha recordado que en Cataluña han votado a favor de la ley del aborto y de retirar la religión y los crucifijos de las escuelas.

Otros líderes populares también han criticado en estos últimos días a Ciudadanos. Jose Lúis Ayllón, el secretario de Estado con las Cortes ha concluido que “Ciudadanos es más eslogan que contenido”.

Lee además:

Los inversores internacionales ven en Ciudadanos el único competidor creíble para el PP

Susana Díaz tendrá que pactar en Andalucía con Podemos o PP

El proceso soberanista en Cataluña se resolverá con una España más fuerte, según el embajador alemán

contador