• Se han producido otros 14 arrestos por oposición a las fuerzas del orden
  • Los registros y detenciones han tenido lugar en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada
policia

La Policía ha detenido este lunes a doce anarquistas acusados de pertenecer a una organización criminal, sabotajes y de colocar artefactos explosivos. Las doce personas están acusadas de pertenecer al GAC, la organización que atentó contra la Basílica del Pilar de Zaragoza y contra un religioso profesor en un colegio de Madrid.

Las detenciones, que se han producido a las 6.00 horas de este lunes, se han realizado en colaboración con la Brigada de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, ciudades en las que se han llevado a cabo las operaciones, según ha informado Europa Press.

REGISTROS EN CENTROS SOCIALES

Los cuerpos de seguridad han realizado un total de 17 redadas y registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados en los que residía alguno de los anarquistas detenidos. Estas operaciones se han saldado con otros 14 detenidos acusados de oponerse a la Policía.

Los cuerpos de seguridad han realizado un total de 17 redadas y registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados

Las investigaciones se han realizado a instancias del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, después de que la Policía acusara al GAC de colocar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza o de enviar una carta bomba a un colegio religioso de Madrid, así como de colocar artefactos explosivos en sucursales bancarias, según ha añadido la agencia española.

Los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) nacieron en 2012 como una reconversión del grupo internacional FAI-FRI, de ideología anarquista. Tienen su sede en Barcelona y en los últimos años han actuado bajo las órdenes de italianos, alemanes, chilenos y uruguayos, según ha informado Diario Vasco.

Lee además:

Detienen en Barcelona a una mujer que viajaba a Siria para unirse al Estado Islámico

Detenidos ocho españoles que regresan de participar en el conflicto de Ucrania

La Policía detiene a Francisco Nicolás por no pagar una cena de más de 500 euros

contador