• Había abandonado la localidad de Rubí (Barcelona) en diciembre de 2014
kobani, kurds, Islamic State

Una mujer de origen marroquí y residente en España ha sido detenida en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) cuando trataba de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico o Daesh, según han informado fuentes del Ministerio del Exterior.

Lea también: Golpe de la Guardia Civil al terrorismo yihadista en España: detiene a cuatro personas

Recoge Efe las informaciones que apuntan a que la mujer viajaba desde Turquía, donde se había trasladado en diciembre de 2014 con su hijo de tres años, cuya desaparición fue denunciada por el padre del menor. El arresto se ha producido este sábado por la mañana a la llegada de la mujer al aeropuerto barcelonés y ha sido identificada ya que sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional, según informa la agencia de noticias.

Se sospecha que la mujer podría haber colaborado con Estado Islámico reclutando a mujeres y simpatizantes de la organización terrorista, residentes en Europa y Marruecos, para luego enviarlas a luchar con la organización terrorista. Así, podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de Daesh.

Lea además:

Identifican como Mohamed Emwazi al combatiente de Estado Islámico que decapitó a James Foley

La Policía denuncia la falta de colaboración de la justicia en la lucha contra yihadistas

contador