• "El Estado español me detiene", ha escrito en Twitter
  • No compareció a declarar cuando estaba citado en octubre
joan coma

El concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma ha sido detenido este martes y está siendo trasladado a Madrid. Coma se había negado a declarar ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de incitación a la sedición.

"El Estado español me detiene. Aprovechemos todo lo que nos une para plantarle cara colectivamente. Un abrazo a todos, de todo corazón", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

Coma estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional por presunta incitación a la sedición, pero no acudió a declarar a finales de octubre cuando fue citado. El concejal 'cupero' será trasladado mañana a la Audiencia Nacional para que preste declaración por un delito de incitación a la sedición, han informado a Europa Press fuentes fiscales que han precisado que el arresto de este martes se ha producido por la desobediencia manifestada tras negarse a comparecer ante el juez después de ser citado el pasado 24 de octubre por el titular del Juzgado Central de Instrucción 2, Ismael Moreno.

APOYO A COMA

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lanzado un mensaje en Twitter en apoyo a Coma: "Una vez más, el Estado demuestra qué noción tiene de la libertad de expresión", ha expresado mediante un apunte en la red social.


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también ha mostrado su apoyo al concejal de la CUP en Vic, después de que éste haya sido detenido este martes.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Forcadell ha dicho: "La Operación Diálogo del Estado a toda máquina. ¡Mi firme apoyo @joancomaroura!".


Coma ha sido detenido en el marco de la investigación abierta contra él por la Audiencia Nacional por presunta incitación a la sedición, después de que no acudiera a declarar a finales de octubre cuando fue citado.

Noticias relacionadas

contador