• 'Me emociona anunciar a mi compañero de carrera, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás'
  • El vicepresidente americano sería un persona cercana a España. Kaine es copresidente del Foro España-Estados Unidos
tim-kaine-clinton

Hillary Clinton ya ha confirmado al candidato demócrata a la vicepresidencia si finalmente sale elegida como presidenta de Estados Unidos. Se trata de Tim Kaine, un hispanoahblante senador por Virginia y exgobernador del mismo estado.

Tal y como informa El Pais, esta es una apuesta centrista para la campaña de Clinton, cuyos discursos y promesas electorales ha virado gradualmente a la izquierda para captar el voto más progresista que apostaba por su rival en las primarias, Bernie Sanders.

Kaine, es un hombre blanco muy católico, conecta con el voto hispano y su figura puede apelar al votante centrista

"Me emociona anunciar a mi compañero de carrera, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", ha dicho Clinton en su cuenta oficial de Twitter. Kaine, ha añadido, "es un optimista implacable que cree que ningún problema es irresoluble si se trabaja por arregarlo".

Kaine, es un hombre blanco muy católico, conecta con el voto hispano y su figura puede apelar al votante centrista o conservador moderado que no quiera votar al controvertido candidato republicano Donald Trump, desde el jueves aspirante oficial a la Casa Blanca. Por tanto, puede ser clave en los comicios.

La semana pasada, Clinton estuvo en Virginia junto a Kaine en un acto de campaña. “Estamos listos para Hillary”, dijo desde el escenario. “Si quieren decir que le apoyan en español, se dice así”, animó al público traduciendo el lema Ready for Hillary.

Lea también: Hillary Clinton aventaja en cinco puntos a Donald Trump en las últimas encuestas

CERCANO A ESPAÑA

El vicepresidente americano sería un persona cercana a España. Kaine es copresidente del Foro España-Estados Unidos

Si Clinton ganara las elecciones, el vicepresidente americano sería un persona cercana a España. Kaine es copresidente del Foro España-Estados Unidos, que se celebra cada año y reúne a empresarios y líderes políticos para abordar la promoción empresarial y financiera entre ambos países. El mes pasado, precisamente, Kaine participó en el último encuentro que mantuvo este grupo, en la antesala del viaje de Barack Obama, y ha desarrollado una buena relación con el Rey Felipe, que ha asistido en muchas ocasiones a las citas del foro, explica El País.

Lea además:

Obama considera que Hillary Clinton sería una presidenta "excelente"

Hillary Clinton ya tiene los delegados para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca

Vídeo | Barack Obama y Jimmy Fallon: el duo musical que arrasa en la televisión estadounidense

Clinton y Sanders, a la gresca: Obama centra su último enfrentamiento antes de las primarias demócratas

Barack Obama apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton

contador