• Se acusaron mutuamente y no pararon de mencionar al presidente estadounidense en todo el debate
hillary clinton foto cuatro

Hillary Clinton y su principal rival en las primarias del Partido Demoócrata, Bernie Sanders, protagonizaron este domingo un tenso debate, el último que se celebra antes de elegir al que será el cabeza de lista en las presidenciales de noviembre. En el cara a cara ambos se lanzaron duras acusaciones y usaron al presidente de EEUU, Barack Obama, como moneda de cambio.

Lea también: Donald Trump y Ted Cruz: ¿quién ganó el debate a falta dos semanas de las primarias republicanas?

Clinton se presentó como la continuadora del legado de Obama y cuestionó la lealtad de su principal rival

Según se hace eco Huffington Post, Clinton se presentó como la continuadora del legado de Obama y cuestionó la lealtad de su principal rival en la carrera del partido demócrata. "Sanders criticó a Obama por tomar donaciones de Wall Street y el presidente Obama sacó al país de la gran recesión. El senador Sanders lo llamó débil, decepcionante. Incluso, en 2011, buscó públicamente a alguien que compitiera en primarias contra Obama", señaló la exsecretaria de Estado en el debate televisado por NBC.

En el cara a cara Clinton defendió la gestión económica del presidente y también su reforma sanitaria, que definió como "uno de los mayores logros de Obama, del partido y del país". Y aprovechó para acusar a Sanders de querer romper la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA por sus siglas en inglés), conocida popularmente como 'Obamacare', con su propuesta de sistema sanitario universal, presentada poco antes del debate.

Lea también: Barack Obama: 'Hemos garantizado que Irán no conseguirá la bomba atómica'

'OBAMA Y YO SOMOS AMIGOS'

La tensión fue en aumento y Sanders no se quedó callado ante estas acusaciones. "No voy a romper la ACA. Ayudé a redactarla. La voy a mejorar", dijo el senador, que dijo sobre Obama: "Él y yo somos amigos. Hemos trabajado juntos en muchos asuntos. Sólo tenemos algunas diferencias de opinión".

Este cara a cara dejo patente la creciente tensión entre las campañas de Clinton y Sanders a poco de que se celebren las primarias demócratas, y con la distancia entre ambos acortándose cada vez más. Tras meses en los que la exprimera dama fue considerada la candidata inevitable, ahora las cosas no están tan claras.

Lea además:

El tuit de Hillary Clinton que hizo tambalearse a las acciones de biotecnología

Hillary Clinton se declara en contra de Acuerdo Transpacífico

Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

contador