• La Casa Blanca confirmó la conversación telefónica entre Obama y el primer ministro belga, Charles Michel
  • El presidente aprovechó para tender la mano al pueblo cubano en la búsqueda de la paz
barack obama new

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha querido trasmitir su apoyo a Bélgica por los atentados de este martes, unos hechos que coinciden con su mediática visita a Cuba. "Este es un recordatorio más de que el mundo debe unirse. Debemos estar juntos, sin importar la nacionalidad o la raza o la fe, en la lucha contra este flagelo del terrorismo" señala Obama sobre unos ataques que se han saldado con 34 muertos y más de 180 heridos.

El mandantario mostró su predisposición para acabar con este tipo de hechos:“Podemos derrotar y vamos a derrotar a quienes amenazan la seguridad e integridad de personas alrededor de todo el mundo", agregó. Más temprano, Obama habló por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para hacerle llegar sus condolencias y reafirmarle el apoyo de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

La Casa Blanca confirmó la conversación telefónica entre Obama y el primer ministro belga, Charles Michel

El presidente ha querido reitera que Estados Unidos está al lado del pueblo de Bélgica, así como la OTAN y la Unión Europea, y una vez más prometió plena cooperación y respaldo de Estados Unidos en su "compromiso compartido" de derrotar a la lacra del terrorismo. Obama decidió iniciar con este recordatorio, su discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.

Lea también: Obama llega a Cuba: primera visita de un presidente de EEUU en nueve décadas

Lea también: Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

"LES OFREZCO AL PUEBLO CUBANO UN SALUDO DE PAZ"

Barack Obama quiso aprovechar sus palabras para Bélgica, para tener también la mano a Cuba: "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz" dijo en español el presidente estadounidense, a tiempo que agregó: "Yo creo en el pueblo cubano".

Además quiso señalar que "vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría", afirmó el presidente. En tanto, agregó que "todas las personas deben tener el mismo peso ante la ley y que los ciudadanos tengan el derecho a libertad de expresión y criticar a sus gobiernos y practicar su fe en forma pública, además de elegir sus gobierno en forma pública y secreta".

Además, reconoció que el embargo es "una carga obsoleta sobre el pueblo cubano", en medio de fuertes aplausos, pero los cubanos "no van a alcanzar su potencial si no se hacen cambios aquí en Cuba".

Lee además:

Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países

Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

contador