• La votación se ha desarrollado telemáticamente desde el jueves a las 10.00 horas hasta las 22:00 del viernes con una participación del 34,3%
  • Se trata de la primera vez que el presidente del partido naranja es elegido en primarias abiertas a toda la militancia
  • Reelegido por tercera vez, presentará formalmente su proyecto a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos el próximo domingo
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

Albert Rivera ha sido reelegido como presidente de Ciudadanos para un nuevo mandato de cuatro años en unas primarias en las que ha cosechado el 87,3% de los votos. A ellas también concurrían el sevillano Diego de los Santos (6,5%) y Juan Carlos Bermejo (6,2%).

En la votación, que se ha desarrollado telemáticamente entre el jueves a las 10.00 horas y el viernes a las 22.00, han participado 6.874 militantes, de los cuales 5.999 han apoyado a Rivera, 452 a De los Santos y 423 a Bermejo. Con un censo de 20.065 afiliados, la participación ha sido del 34,3%, recoge Europa Press.

El catalán ha arrasado en las primarias con un 87,3% de los votos

La propia formación fue la encargada de publicar los resultados en su cuenta oficial de Twitter pasada la medianoche. Se trata de la primera vez que el presidente del partido naranja es elegido en primarias abiertas a toda la militancia, a las que los candidatos concurrieron sin necesidad de avales.

Rivera, que lideraba la candidatura 'España Ciudadana' y presentaba a un equipo formado por 37 integrantes, ha agradecido a través de Twitter la confianza depositada en su proyecto. "Gracias por haber confiado en mi equipo y en mi para seguir liderando este gran proyecto llamado Ciudadanos ¡Ahora juntos a ganar el futuro!", ha publicado.

Reelegido por tercera vez, presentará formalmente su proyecto a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos el próximo domingo en un acto en Madrid, después de que el Consejo General apruebe este sábado el reglamento de funcionamiento para la Asamblea, de allí saldrá el proyecto político del partido para los próximos años.



Noticias relacionadas

contador