• El ahorro medio de sus ventas avanza hasta los 4.500 euros
  • Con 30 marcas y cientos de concesionarios en todo España, Carfy.es asegura encontrar las mejores ofertas en función del precio, la distancia de la concesión y el rating de pasados usuarios que ya compraron su coche
  • Accede a Carfy.es
portada carfy

“Hasta hace apenas cinco años, el 62% de los compradores de coches nuevos pertenecía a la generación Baby Boomers, de 49 a 57 años, con nivel adquisitivo alto y de perfil analógico”, expone Gonzalo López, socio y fundador de Carfy.es. Hoy eso ha cambiado. “La irrupción de los Millenials y el nacimiento de la Generación Z ha modificado radicalmente el perfil socioeconómico del consumidor, que ahora elige Internet como canal principal de información y compra”.

Desde su nacimiento en mayo, Carfy.es ya ha recibido la visita de más de medio millón de usuarios en la red, con un servicio que plantea una experiencia de compra totalmente innovadora en el sector automovilístico.

Carfy.es es una plataforma digital que se encarga de buscar las cinco mejores ofertas del mercado nacional para cualquier tipo de modelo en apenas 24 horas, trabajando de la mano de 30 marcas y cientos de concesionarios repartidos por todo España, con un ahorro medio de 4.500 euros en el precio final de compra. Y lo más importante, totalmente gratis.

"Carfy.es plantea un servicio que ofrece información inmediata, con la comodidad de solicitar presupuestos de manera remota y de forma totalmente gratuita", dice Gonzalo López, CEO de la compañía

El proceso es simple: cualquier interesado puede acceder a Carfy.es y configurar uno de los cientos de modelos que la plataforma actualmente ofrece, y en 24 horas, su equipo encuentra y devuelve las cinco mejores ofertas de todo el mercado español a partir de tres variables: precio, distancia a la que se encuentra el concesionario y valoración de antiguos usuarios según del trato recibido. Asimismo, si el cliente especifica su gusto por encontrar una oferta ligada a algún tipo de financiación, renting o leasing, el equipo de Carfy.es recoge y devuelve ofertas bajo estas especificaciones. Así, el usuario recibe ofertas a la medida de sus necesidades de producto y servicio, con los concesionarios apostando por dar la mejor oferta sin conocer información sensible del usuario.

Carfy.es ofrece un encuentro entre cliente y concesionario, siempre velando para que el trato de los comerciales de las instalaciones sea el más exquisito posible. La plataforma ofrece un medio de comunicación fluido en forma de chat, sobre el que ambas partes interesadas pueden comunicarse previamente hasta que el cliente decide acudir a las instalaciones. “Queremos trabajar sólo con los mejores concesionarios. Aquellos que ofrezcan un mejor servicio y que se adapten a nuestros estándares de calidad”, expone Gonzalo López.

La creación de la compañía hace más de un año corrió a cargo de varios profesionales del sector, que vieron una gran oportunidad en esta nueva forma de entender el mercado. “La falta de tiempo es real en el consumidor actual. Carfy.es plantea un servicio que ofrece información inmediata, con la comodidad de solicitar presupuestos de manera remota y de forma totalmente gratuita”, apunta el CEO de la compañía.

"Queremos trabajar sólo con los mejores concesionarios. Aquellos que ofrezcan un mejor servicio y se adapten a nuestros estándares de calidad", señalan desde Carfy.es

Y es que la plataforma no sólo ofrece beneficios para el comprador, sino también para los propios concesionarios. Carfy.es ofrece un canal de prospección digital adicional a los canales tradicionales, aumentando su ‘funnel’ de ventas. Los concesionarios reciben potenciales compradores de todo el país, aumentando sus posibilidades de venta y realizando una mejor gestión de su stock. Además, los posiciona según la reputación que obtengan durante sus operaciones, generando un valor añadido a su oferta que no solo se basa en el precio.

EL VALOR DE SER UN CANAL DIGITAL

El 93% de los compradores de coches nuevos realiza búsquedas online antes de informarse personalmente en los concesionarios. Un 46% lo hace a través de su smartphone. Y es que el precio, el tipo de vehículo, los consumos, las opiniones de terceros, la seguridad y la reputación de la marca son factores determinantes para la compra de un vehículo en la actualidad.

“Si los potenciales compradores de coches nuevos están en Internet, las marcas y concesionarios también deben estar presentes en esta red de venta”, asegura Gonzalo López. La plataforma tiene capacidad para recibir visitas tanto desde terminales tradicionales como ordenadores o portátiles, pero también desde smartphones.

Acceda a Carfy.es pinchando aquí

contador