• Grecia y sus acreedores no coinciden en las declaraciones sobre si hay un acuerdo
  • Los datos de peticiones semanales de desempleo han sido peores de lo esperado
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street cierra con ligeras pérdidas una sesión que ha estado dominada por el pesimismo tras el desplome de la bolsa China y las dudas sobre si Grecia será capaz de lograr un acuerdo a tiempo que permita el pago de sus obligaciones de deuda.

  • 38.227,830
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,20%, el S&P 500 pierde un 0,12% y el Nasdaq cede un 0,17%.

“Es la misma película que hemos visto una y otra vez”, señala Karyn Cavanaugh, estratega de mercados de Voya Investment Management, en declaraciones a Bloomberg. “Estamos preocupados por qué está ocurriendo con la Fed, estamos preocupados por qué está ocurriendo con Grecia. Después siempre es el dólar fuerte, echa un poco de eso en la mezcla y precios bajos del petróleo, así que el mercado es un poco difícil de predecir en una base del día a día”, añade esta analista.

“Los mercados siguen atrapados en un rango de negociación, centrándose en los eventos globales”, señala Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. Por su parte, Katie Stockton, estratega jefe técnica de BTIG, apunta que “la caída en la bolsa de China va a agitar la confianza de los inversores tras la fuerte caída del martes en Estados Unidos”. Así, considera que en los próximos días se dará un fuerte retroceso.

"Estamos preocupados por qué está ocurriendo con la Fed, estamos preocupados por qué está ocurriendo con Grecia"

También en los próximos días se verá qué sucede con Grecia. Mientras desde el Gobierno de Alexis Tsipras señalan que el acuerdo es inminente, sus acreedores no están de acuerdo con esta visión. Un portavoz del Gobierno griego ha comentado este jueves que el equipo negociador que se encuentra en Bruselas desea cerrar un acuerdo para el domingo, según ha recogido Reuters.

Por el contrario, fuentes comunitarias han señalado que todavía quedan "cuestiones pendientes" para conseguir ese acuerdo, según ha recogido Europa Press. "Se necesitan avances adicionales en las negociaciones", ha dicho la portavoz de Asuntos Económicos, Annika Breidhardt. "Todavía no estamos ahí, hay cuestiones pendientes que deben resolverse", ha añadido.

Mientras, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha advertido de que "la turbulencia puede sobrevenir" si no hay acuerdo pronto entre Grecia y sus acreedores. "La financiación pública de Grecia sufre de liquidez, por lo que es necesario contar con un acuerdo lo antes posible”, expresó Constancio.

Lea también: El Ibex pierde los 11.400 puntos: Grecia lleva de la euforia a la decepción a las bolsas europeas

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 282.000 desde 274.000, por encima de las 270.000 esperadas. Por su parte, los reclamos continuos han subido hasta 2,222 millones, por encima de los 2,208 millones previstos.

Este jueves también se han conocido los datos de ventas pendientes de viviendas de abril, que han aumentado un 3,4%, muy por encima del 0,9% esperado por los analistas.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Visa y Coca-Cola han amenazado a la Fifa con retirar su patrocinio de futuros eventos ante los casos de corrupción dentro de la máxima institución del fútbol internacional.

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, ha criticado a los inversores, después de que estos hayan respaldado la propuesta de separar los dos cargos que ocupa, CEO y presidente, en dos figuras independientes.

Apple está a punto de inaugurar su congreso mundial de desarrolladores (WWDC), que tendrá lugar del 8 al 12 de junio en San Francisco, y en el que se espera que presente su nueva aplicación de música en streaming.

Lea además:

Austria niega que el plan de repatriar sus reservas de oro de Londres esté relacionado con un posible 'Brexit'

Diez previsiones que los inversores deben conocer para adelantarse a los mercados en 2015

contador