• Intel ha confirmado la compra de Altera por 16.700 millones de dólares
  • Fischer, de la Fed, no descarta el uso de la política de tipos para combatir la inestabilidad financiera
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Wall Street ha cerrado la primera sesión de junio con ligeras subidas, tras una jornada en la que los inversores han tenido que valorar una batería de datos económicos. Sin embargo, el foco estará puesto esta semana en el Informe de Empleo que se publicará el viernes.

  • 53,960$
  • 0,06%
  • 38.085,800
  • -
  • 35,110$
  • 1,77%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,17%, el S&P 500 avanza un 0,21% y el Nasdaq sube un 0,25%.

“Si los datos económicos no son negativos pero tampoco son positivos, al mercado le encanta”, señala Timothy Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “Lo que hemos visto hoy nos lleva a pensar que la Fed no tendrá mucha prisa para ser agresiva con la subida de tipos y eso beneficia al mercado. Las fusiones y adquisiciones que hemos visto también son muy positivas”.

Aunque los datos económicos de este lunes han animado a los inversores, Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial, recuerda en declaraciones a MarketWatch que “el dato más importante esta semana es el informe oficial de empleo del viernes”, cuyo dato más vigilado será el crecimiento de los salarios. “El mercado todavía es muy dependiente de la Reserva Federal. Si tenemos un dato débil y la Fed descarta la normalización de los tipos de interés, entonces podemos ver al mercado subir”, señala este analista.

Lea también: El Ibex, indeciso en una jornada volátil: las señales desde Grecia confunden a los inversores

EMPRESAS

Intel ha confirmado que hay acuerdo para la compra de Altera. Pagará 54 dólares por acción en efectivo, un total de 16.700 millones de dólares y pone así fin a meses de negociaciones. Al cierre de la sesión Intel pierde un 1,60%, hasta 33,91 dólares, mientras que las acciones de Altera se han revalorizado un 5,79%, hasta 51,68 dólares.

Los analistas advierten de que "el mercado todavía es muy dependiente de la Reserva Federal"

ECONOMÍA

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, ha señalado que no se debe descartar el uso de la política de tipos como herramienta para combatir la inestabilidad financiera, aunque duda de si únicamente con la acción de los reguladores será suficiente para lograrlo.

En el terreno de los datos económicos, los gastos personales de abril se han mantenido planos, frente a la subida esperada del 0,2%. Los ingresos personales del mismo mes han subido un 0,4%, por encima del 0,3% esperado.

El PMI manufacturero de Markit de mayo ha bajado hasta 54,0 desde 54,1 en abril. El mercado esperaba un dato de 54,2. Por su parte, el ISM manufacturero del mismo mes ha subido hasta 52,8 desde 51,5, por encima del 52,0 pronosticado, mientras el gasto en construcción de abril ha subido un 2,2%, por encima del 0,8% esperado.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: tasa de desempleo en España

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,03%, hasta 60,32 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 16/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,182%.

El euro cae hasta 1,0931 dólares.

Lea además:

Los 12 valores que recomiendan los analistas de Gesconsult para la segunda mitad de 2015

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Bankia, OHL, Enagás y seis valores más bajo la lupa

contador