• Twitter rebota desde mínimos históricos
twitter

Twitter se dispara en la jornada y cotiza en un nivel similar al cierre del pasado viernes, con lo que borra las pérdidas en una semana en la que ha decepcionado con la evolución de la cifra de usuarios activos mensuales.

  • 53,700$
  • 0,66%

Los títulos de la red social de microblogging siguen en plena montaña rusa y este viernes rebotan desde mínimos históricos un 9,64% hasta 15,697 dólares hacia las 20:20 horas. El viernes cerraron en 15,72 dólares.

La red social termina una semana de extrema volatilidad, con continuos altibajos. El miércoles presentó sus resultados del cuarto trimestre, con un beneficio por acción (BPA) de 16 centavos, por encima de lo previsto por los analistas, e ingresos de 710 millones de dólares, en línea con las expectativas.

Lea también: Twitter reporta un descenso en la cifra de usuarios activos mensuales y cae en el after hours

DECEPCIÓN CON LA AUDIENCIA

Hemos tenido una disminución de los usuarios activos en el cuarto trimestre, pero hemos visto ya cómo en enero la cifra ha vuelto a niveles del tercer trimestre de 2015

Sin embargo, si se excluyen los usuarios exclusivamente de SMS, la cifra de usuarios activos mensuales se sitúo en el cuarto trimestre en 305 millones, dos millones menos que en el tercer trimestre y cuatro millones menos que la previsión de los expertos que sigue StreetAccount, según CNBC. El 80% de estos 305 millones de usuarios activos mensuales corresponde a usuarios de móvil. En este sentido, Twitter reconoce que hay una desaceleración significativa en la instalación de la aplicación en los smartphones.

"Hemos tenido una disminución de los usuarios activos en el cuarto trimestre, pero hemos visto ya cómo en enero la cifra ha vuelto a niveles del tercer trimestre de 2015", decía el reporte de resultados.

Esto hundió a las acciones de Twitter, que llegaron a caer más de un 13% en las operaciones electrónicas en el mercado after hours, para acabar al día siguiente con un retroceso del 4,47%.

Lee además:

Twitter anuncia que cambia el orden cronológico de los tuits en el timeline

Twitter se queda a tiro de una OPA: los posibles compradores

Twitter se dispara un 4% ante rumores de interés de compra por parte de News Corp

Periscope se integra dentro de Twitter

Twitter nombra a Leslie Berland como directora de marketing

contador