• Las expectativas son de capacidad cada vez mayor de generar márgenes
  • Destacan a siete valores para beneficiarse de estas previsiones
producción-industrial

El año comenzó con muchas dudas para los inversores que afectaban prácticamente a todos los nichos de renta variable. Sin embargo, algunas han ido disipándose, como ocurre con el segmento industrial, para el que los expertos de Andbank recomiendan tomar exposición en las carteras.

  • 28,920€
  • 0,28%

IAG

  • 2,055€
  • 0,15%

“La mejora de datos industriales a nivel macro, está obligando al consenso de analistas a revisar al alza los beneficios de las compañías del segmento industrial”, explican estos expertos, que creen que tras resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre, “el consenso dejó de mostrarse tan negativo, ya que muchas de las empresas paliaron la caída de ventas con mejores márgenes”.

Lea también: Cinco acciones para comprar, y siete para vender, en un junio cargado de incertidumbre en la bolsa

La mejora de datos industriales a nivel macro, está obligando al consenso de analistas a revisar al alza los beneficios de las compañías del segmento industrial

Lea también: Las cinco claves para que los bancos sean una inversión atractiva en bolsa

Después de la temporada de resultando, en Andbank creen que el conjunto de analistas de mercado ya ha incorporado la idea de que ha habido una mejora en los márgenes, y que ahora podría venir otra en las ventas. Así, esperan que sega habiendo "un momentum positivo" para las acciones del tejido industrial.

Lea también: Sacyr e Indra corren peligro para seguir en el Ibex 35

MENOS DUDAS EN EL MERCADO

De esta forma, poco a poco desaparecen las dudas que había al principio del año, que se producían porque el retroceso en las ventas no parecía estar soportado por los costes "en un momento en el que el ciclo americano parecía tocar techo". Pero "lo que comprobamos es que los márgenes percibidos por el consenso comienzan a darse la vuelta, aunque todavía las ventas no han comenzado a hacer lo propio".

Estos expertos recomiendan incorporar títulos de conglomerados industriales internacionales a la cartera, ya que "son las compañías globales las que lideran el movimiento". Entre los nombres propios que recomiendan hay dos valores que cotizan en el Ibex 35, la constructora y concesionaria Ferrovial y el grupo de aerolíneas IAG, sector en el que también señalan a Easyjet Además, también citan como acciones a tener en cuenta al conglomerado industrial y energético alemán Siemens, la empresa italiana gestora de autopistas Atlantia, la firma global del sector aeroespacial General Dynamics, y la empresa británica de reclutamiento Michael Page.

Lea además:

¿Hubo ataque especulativo contra las acciones de Banco Popular?

Caixabank recomienda comprar acciones de Popular y sitúa el precio en 1,9 euros por acción

Las acciones de los bancos de Grecia se disparan un 21% en mayo con el acuerdo del Eurogrupo

Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo

Siete acciones por las que apostar para tratar de ganar dinero en un plazo de seis meses

15 acciones para ganar dinero y tres razones por las que apostar por las bolsas europeas

¿Qué acciones del Ibex serán las más castigadas por la incertidumbre política con el 26J?

El PIB de la zona euro se expande un 1,7% anual en el primer trimestre, por encima de lo previsto

contador