• Grecia será una pausa de corto plazo para las acciones, dentro de la tendencia alcista principal
  • El selectivo español aguanta por encima del soporte clave de 10.654 puntos

Rebote para el Ibex y Wall Street, después de las fuertes pérdidas que sufrieron el lunes los principales mercados de valores a nivel mundial.

  • 11.138,300
  • 1,41%

Las Bolsas europeas cotizaban en números rojos, pero se han dado la vuelta después de que se filtrara que Grecia está valorando la última propuesta de la Comisión Europea, que incluiría un alivio de la deuda.

Lea también: Tsipras analiza la última propuesta de Juncker: Grecia puede volver a la mesa de negociaciones

En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que Grecia no pagará este martes los 1.600 millones de euros que debe al FMI, aunque el organismo no decretará el impago hasta dentro de unas seis semanas. En este sentido, Grecia tiene tiempo para negociar hasta el próximo 20 de julio, cuando debe pagar 3.500 millones de euros al BCE.

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

VISIÓN DE MERCADO

Aunque esta semana haya ruido, Grecia acabará quedándose en el euro

Álvaro Sanmartín, asesor del fondo Alinea Global y Chief Economist en MCH IS, ha comentado que “aunque esta semana haya ruido, Grecia acabará quedándose en el euro, probablemente con un gobierno distinto al que hay hoy, con un programa de rescate similar al que ofrecieron los acreedores en su última oferta y con unos términos más favorables para su deuda externa".

Por su parte, UBS ha señalado que “a corto plazo, esperamos una volatilidad continua hasta el referéndum del domingo. Pero pensamos que será una pausa de corto plazo para las acciones, dentro de la tendencia alcista principal del mercado”.

En directo |Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

EMPRESAS

Buenas noticias para Banco Sabadell, ya que el regulador británico ha autorizado la compra de TSB, filial de Lloyds.

Subidas en Bolsa para Amper, tras pactar una serie de condiciones con Cisco Systems y confirmar que sigue negociando un acuerdo de pagos definitivo.

ECONOMÍA

La balanza por cuenta corriente de España, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 2.000 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, cifra inferior en un 54,5% a la del mismo periodo de 2014 (4.400 millones de euros), según los datos facilitados este martes por el Banco de España.

Las ventas minoristas de Alemania han subido un 0,5% en mayo, por encima del 0,2% esperado. La tasa de paro en este país se ha mantenido en junio en el 6,4%.

Las ventas minoristas de Grecia de junio han bajado un 1,9% en abril. La tasa de paro en la zona euro se ha mantenido en el 11,1% y el IPC de junio ha subido un 0,2%, por debajo del 0,3% esperado.

El PMI de Chicago en Estados Unidos ha subido hasta 49,4 desde 46,2, aunque el mercado esperaba una subida hasta 50. La confianza del consumidor de junio ha subido hasta 101,4 desde 95,4, por encima del 97,3 previsto.

Lea también: El drama de Grecia: calendario de pagos y citas decisivas en julio

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,4%, hasta $58,58, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,361%.

El euro cae 0,3%, hasta $1,1202.

Lee además:

Iberdrola mantiene el tipo a pesar de los últimos correctivos

Niño Becerra: 'A Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado para hacer negocio con ella'

El euro se recupera tras el infarto por Grecia: los motivos para la esperanza de los inversores

contador