Las bolsas europeas comienzan esta sesión de jueves con subidas (Ibex:+0,6%) después de los recortes que vimos este miércoles a este lado del Atlántico y también de las caídas que se produjeron en Estados Unidos (Dow Jones: -0,38%; Nasdaq: -0,69%; S&P: -0,25%).

Lo curioso es que nuestro Ibex, en verde, parece que fue este miércoles el único que "aguantó el tipo". Habrá que ver si consigue mantener esta línea a pesar de que, tras las fuertes alzas acumuladas de las última semanas, muchos analistas apuntan que estamos a punto de ver una corrección.

El "nuevo sí" de Grecia el segundo paquete de medidas para conseguir que el rescate avance (por cierto, en esta ocasión Varoufakis ha votado a favor) y los buenos resultados empresariales (esta mañana Credit Suisse ha superado al consenso con unas ganancias de 1.100 millones de francos suizos) afianzan las ganas de seguir subiendo. Además, Asia está rebotando este jueves. El Nikkei sube un 0,4% tras las caídas de este miércoles y, en China, el Hang Seng suma un 0,5% y el Shanghai rebota un 1,79%.

Lea también: Grecia aprueba el segundo paquete de medidas del tercer plan de rescate con 230 votos a favor

Lea también: En directo | Siga, minuto a minuto, toda la crisis griega

CLAVES BURSÁTILES DE LA SESIÓN

Japón: Balanza comercial junio (01:50h); Exportaciones e importaciones junio (01:50h).

España: Encuesta de Población Activa (EPA) segundo trimestre.

Reino Unido: Hipotecas aprobadas junio (10:30h); Ventas al por menor (10:30h); Encuesta sobre comercios de distribución CBI julio (12:00h).

Estados Unidos: Peticiones semanales de subsidio por desempleo (14:30h); Peticiones de desempleo continuadas (14:30h); Índice de actividad de la Fed de Chicago junio (14:30h); Indicadores principales junio (16:00h); Cambio en el almacenamiento de gas natural (16:30h).

Europa: Confianza del consumidor julio preliminar (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Daimler, Unilever, Roche, Credit Suisse, Bankinter y Atresmedia presentan resultados.

Estados Unidos: 3M, Strarbucks, General Motors, Bristol-Myers Squibb, Dow Chemical, Kimberly-Clark, Eli Lilly & Co, Union Pacific, Comcast, McDonalds, Amazon, Visa, AT&T, Caterpillar y Capital One Financial presentan resultados.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Subidas del 0,22% en el Ibex 35 este miércoles. Nuestro selectivo cubre parte del gap alcista que se dejara el pasado día 16. No obstante nuestro índice parece mantener la corrección que pudiera haber iniciado este martes. A corto plazo seguimos pensando en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 11.200 puntos y sin descartar una vuelta a los 11.000 puntos. Para que pensáramos en una continuación de las subidas deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los máximos del lunes que dibujara en los 11.612 puntos. Esto impulsaría a la cotización de nuestro selectivo hasta el nivel de los 11.884 puntos.

Lee además:

¿Crash bursátil en 2015? Todos pendientes de octubre...y de la extraña teoría del Número Pi

contador