• Le acompañan el italiano UniCredit y los nórdicos Nordea y Svenska Handelsbanken
goldman-sachs-annonce-un-benefice-en-forte-baisse-au-4e-trimestre

No es extraño. Con todo lo que han caído los bancos en bolsa en los últimos tiempos, muchos de ellos tienen un potencial alcista notable. Así lo reflejan las valoraciones que Goldman otorga a los principales bancos europeos, entre las que sobresalen cuatro entidades que cuentan con un potencial de subida del 40%. O más.

Se trata de cuatro, una reducida lista en la que se encuentra un representante español: Banco Popular. El banco de inversión estadounidense le otorga un precio objetivo 1,31 euros, similar a los 1,3 euros que también le concede Citi. Ese precio abría un potencial del 40% a sus títulos, del que ya se está comiendo una parte este martes, puesto que sus acciones han liderado los avances del Ibex 35 con una subida del 6,65%.

Italia aporta otro componente a esta reducida lista: UniCredit. Los 3,8 euros a los que el banco estadounidense valora sus títulos le dejan un recorrido alcista del 38,5%, puesto que ahora cotiza a 2,74 euros.

Fuera de los países mediterráneos, hay que viajar al norte para encontrar los mayores potenciales. Goldman eleva el precio objetivo del finlandés Nordea de los 121 a los 140 euros y el del sueco Svenska Handelsbanken, de los 152 a los 173 euros. Estos precios conceden un potencial del 38% al primero y del 39,5% para el segundo.

Noticias relacionadas

contador