• La entidad financiera registra un beneficio neto de 3.450 millones de euros
lloyds bank
0,518£
  • 0,006£
  • 1,25%

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.450 millones de euros en 2017, ejercicio que la entidad ha calificado de "histórico", mejorando en un 52% los resultados del año anterior, según informó el banco británico, de cuyo capital salió completamente el Gobierno británico el pasado mes de mayo.

"2017 ha sido un año histórico en el que el grupo ha realizado significativos progresos estratégicos y regresado a manos privadas", declaró el consejero delegado de Lloyds, António Horta-Osório.

La entidad financiera registra un beneficio neto de 3.450 millones de euros

Los ingresos del mayor prestamista hipotecario de Reino Unido sumaron un total de 38.828 millones de euros en 2017, cifra que representa un incremento del 13,6% respecto al año pasado.

Los ingresos por intereses netos de Lloyds aumentaron un 17,7%, hasta 12.377 millones de euros, mientras el negocio de comisiones cayó un 2,6%, hasta 3.363 millones de euros y los ingresos por 'trading' disminuyeron un 36,3%, hasta 13.404 millones de euros.

El Gobierno de Reino Unido salió completamente del capital de Lloyds Banking Group el pasado mes de mayo, después de haber llegado a controlar un 43% del banco tras su rescate entre 2008 y 2009 mediante la inyección de 23.020 millones de euros de fondos públicos.

Unos resultados que Henry Croft, analista de Accendo Markets, coteja con la subida de un 2% de la entidad bancaria este miércoles en el parqué: "Las acciones se visten de verde esta mañana, porque los inversores parecen ignorar los vientos en contra y se centran en los planes (del banco británico) para mejorar áreas clave de su negocio (como la tecnología) o quizás simplemente por la promesa de mayores rendimientos".

Por otro lado, Croft prevé que: "El regreso a los altos precios de las acciones de 2017 será clave, pero al menos a corto plazo disfrazar la pérdida de ganancias con una oferta atractiva para los inversores que buscan beneficios inmediatos ha sido astuta".

Asimismo, Ken Odelunga (analista de mercado de CityIndex), señala que "las esperanzas de que las crecientes tasas de interés en Reino Unido puedan ser un importante viento de cola para Lloyds son demasiado optimistas. Aún así, un precavido Lloyds puede continuar satisfaciendo a los inversores más pacientes, siempre y cuando la economía se comporte tan sensatamente como el grupo".

Noticias relacionadas

contador