• 'Estábamos preparados para este imprevisto y hay planes de contingencia preparados'
  • Citigroup ha reducido su precio objetivo y las perspectivas para los bancos italianos
ibex_bolsa_madrid

Apertura mixta en las bolsas europeas tras la decisión por parte de Reino Unido de dejar la Unión Europea, que llevó consigo el mayor desplome de la libra esterlina en 31 años. También influirá la caída del petróleo, que descendió por debajo de los 49 dólares por barril. En España también habrá que tener en cuenta el resultado de las elecciones nacionales, dónde el PP ganó con 137 escaños, por delante de PSOE y Podemos. El Ibex pierde el rebote inicial de más del 2% en la apertura y cotiza en negativo.

DAX

  • 18.082,990
  • 0,87%
  • 11.131,400
  • 1,31%

El sentimiento inversor se ha dañado considerablemente tras la decisión de Reino Unido de dejar la UE tras el Brexit. La incertidumbre creada sobre el futuro de Gran Bretaña y la Unión Europea ha llevado a los mercados a caer con gran fuerza, hundiendo a la libra y al resto de índices globales.

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

El ministro de economía británico, George Osborne, destaca que se producirá volatilidad en los mercados tras el el Brexit pero confía en la fortaleza de la economía de Reino Unido. "Estábamos preparados para este imprevisto y hay planes de contingencia preparados para hacer frente a las consecuencias del referéndum".

RIESGO PARA LA BANCA

Citigroup señala que los bancos eran uno de los sectores más expuestos a Brexit

Este lunes, las previsiones sobre un gran número de bancos británicos han sido rebajadas. Citigroup señala que los bancos eran uno de los sectores más expuestos a Brexit, en particular los prestamistas nacionales del UK. Pero no solo estos, Citigroup agregó que los bancos de inversión europeos también están en riesgo.

Citigroup ha reducido su precio objetivo y las perspectivas para los bancos italianos, que han estado bajo presión debido a sus grandes carteras de préstamos no productivos. Intesa Sanpaolo y BP Emilia están entre los descensos de perspectiva, mientras que Unicredit podría ser visto por el mercado como una de los valores más débiles dadas las dudas sobre su estrategia y generación de capital, afirma Citigroup. Deutsche Bank y UBS son otros de los grandes bancos de inversión que han sufrido un recorte en sus precios objetivo por parte de Citigroup.

Lea también: El PP gana las elecciones y el PSOE sube y frena a Unidos Podemos

En España, las elecciones del 26J, apenas seis meses después de las últimas elecciones generales, han terminado prácticamente igual que la última vez, con el Partido Popular de Mariano Rajoy emergiendo como el partido más votado, aunque no hayan conseguido llegar a la mayoría.

En el plano macroeconómico estaremos ante una jornada con datos poco relevantes, que estará marcada por la resaca del Brexit y las elecciones españolas. Este lunes se presenta la balanza comercial y el PMI de servicios en EEUU.

Lee además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

contador