• "La corrección podría ser del 20% al 40%, dependiendo de las valoraciones", afirma
  • Aunque espera que las bolsas sigan subiendo en 2018 y 2019
broker710344
38.790,430
  • -
  • -

Habrá una corrección del 40% en las bolsas mundiales ... en dos o tres años. Esa es la preocupante pero indefinida previsión de Daniel Pinto, co-presidente de JPMorgan Chase, uno de los bancos más importantes del mundo.

En declaraciones realizadas a 'Bloomberg', Pinto ha señalado que "la corrección podría ser del 20% al 40%, dependiendo de las valoraciones". También ha añadido que "sabemos que habrá una corrección en algún momento" y que el mercado está "nervioso" sobre las medidas proteccionistas que pretende aprobar Trump para las importaciones de aluminio y acero.

En su opinión, si el presidente sigue adelante con los aranceles, el mercado reaccionará de manera negativa. No obstante, Pinto se ha mostrado positivo con el comportamiento del mercado de cara a lo que resta de 2018 y en 2019, porque el ciclo económico todavía no está acabado.

En cualquier caso, ha recomendado a los inversores que estén "preparados" para afrontar esa futura corrección con posiciones "prudentes". En su opinión, es muy importante vigilar "las valoraciones", porque si avanzan demasiado, su ajuste posterior será mayor.

El argentino Daniel Pinto fue nombrado co-presidente de JPMorgan a finales de enero. También es el CEO de la división de Banca Corporativa y de Inversión de la entidad. Pinto es un histórico trabajador del banco, ya que lleva 35 años ligado a la entidad.

Noticias relacionadas

contador