China, Shanghai, Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con pérdidas, en una jornada protagonizada de nuevo por nuevas caídas en la Bolsa de China.

  • 37.934,760
  • 0,81%

En China, el Shanghai Composite ha registrado unas pérdidas del 2% y acumula una bajada del 8% en las tres últimas sesiones. Las fuertes ganancias acumuladas por el principal indicador del país en los últimos meses, debido a la previsión de más estímulos por parte de las autoridades, están siendo seguidas por una fuerte recogida de beneficios ante la ausencia de medidas concretas, pese a los últimos débiles datos económicos.

Recordamos que hace pocas semanas el Shanghai Composite cotizaba en máximos desde 2008. "Demasiados beneficios acumulados en demasiado poco tiempo", afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.

Lea también: Cierre de Asia: la Bolsa china vuelve a registrar fuertes pérdidas y cae casi un 6% en dos días

En Japón, el Nikkei, que ha reabierto sus puertas por primera vez esta semana, ha cerrado con caídas del 1,2%, hasta . El selectivo nipón se aleja de sus máximos de los últimos 15 años, marcados hace unas jornadas por encima de 20.000 puntos. En Hong Kong, el Hang Seng ha bajado un 0,8%, mientras en Australia, el ASX 200 ha bajado un 0,8%.

Lee además:

El beneficio neto de Grifols aumenta un 6,2%, hasta 128,5 millones de euros

Repsol gana un 5,7% menos en el primer trimestre, hasta 761 millones, por ausencia de extraordinarios

¿Son demasiado conservadoras las previsiones para España? El PIB podría crecer más de un 3% en 2015

contador