• Las bolsas de Shanghai y Hong Kong se han movido en un margen estrecho
  • El IPC de Chins se situó en un 2,3% interanual en abril, una décima menos de lo previsto
china, shanghai, chinese

Las principales bolsas asiáticas se han movido con signo mixto este martes. El Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, ha subido más de un 3%, mientras que los parqués de Shanghai y Hong Kong han cotizado en un margen estrecho. El IPC de China era la gran referencia económica del día. El indicador de la evolución de los precios se ha situado en el 2,3% anual en abril, una décima menos de lo previsto por el consenso de analistas de Thomson Reuters.

  • 38.787,380
  • -0,34%

En concreto, el mercado había previsto que el IPC reflejara un dato del 2,4% anual en el mes, mientras que la estadística previa fue idéntica a la de abril, en el 2,3%. Por su parte, la evolución mensual es de una caída de dos décimas, en este caso en línea con lo esperado, y menor retroceso que el de marzo, que fue del 0,4%.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: IPC de China y resultados de ING, Credit Suisse y Unicredit

Las ganancias del dólar y el retroceso del petróleo siguen dominando el mercado a corto plazo como las principales referencias para los inversores de renta variable asiática

Apenas ha habido reacción en los parqués. El Shanghai Composite ha cotizado plano, con leves ganancias, justo al revés que el Hang Seng de Hong Kong. En Japón el Nikkei se dispara más de un 2%, mientras que en Australia el ASX 200 registra leves pérdidas. Los subíndices de energía y materiales fueron los peores en la región, con caídas cercanas al 3%.

¿QUÉ MUEVE AL MERCADO A CORTO PLAZO?

Las ganancias del dólar y el retroceso del petróleo siguen dominando el mercado a corto plazo como las principales referencias para los inversores de renta variable asiática, según ha explicado el analista Angus Nicholson, de IG, en declaraciones a CNBC.

Desde el punto de vista empresarial destaca el desplome del fabricante japonés de piezas para vehículos Takata, después de que el Gobierno nipón haya instado a los productores de vehículos a revisar sus airbag por posibles defectos de fábrica.

Lea además:

Cierre de Asia: fuertes caídas en China tras débiles datos económicos

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Santander, Cie Automotive, Telefónica y seis valores más bajo la lupa

Protagonistas de la mañana en España: fondos enfrentados a Slim, IU y Podemos, Isolux...

Siete acciones por las que apostar para tratar de ganar dinero en un plazo de seis meses

contador