• Matthews, de Julius Baer: 'Los mercados están muy tranquilos, pero estables'
  • Japón se libra de la presión por la fortaleza del yen frente al billete verde
Nikkei

Los mercados asiáticos vivieron una nueva jornada mixta, con una bolsa japonesa al alza asociado a un yen más débil y unas plazas chinas con descensos perdiendo parte del terreno ganado el lunes.

  • 37.934,760
  • 0,81%

El Nikkei 225 recuperó su actividad normal tras cerrar la víspera por la celebración de la festividad del equinoccio de primavera y finalizó la sesión con una subida del 1,94% (17.048 puntos), a pesar de haber estado bajo presión en las últimas semanas debido a la fortaleza del yen frente al dólar.

Lea también: Las 5 claves para entender la crisis de China

Los índices chinos finalizan la jornada con descensos perdiendo parte del terreno perdido ganado el lunes

Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha terminado la sesión de forma plana, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,42%.

Los mercados chinos, por su parte, que subieron este lunes después de un aflojamiento de los controles sobre los préstamos de margen, cotizaron con caídas: el Shanghai Composite cayó un 0,60% y Shenzhen hace lo propio un 0,41%.

Marcos Matthews, jefe de investigación para Asia de Julius Baer, ​​ha subrayado antes del festivo de Viernes Santo, que los mercados están muy tranquilos, pero estables. "No hay ninguna razón real para vender, aparte del hecho de ser estar en niveles altos", asegura Matthews.

Lee además:

17 fondos para beneficiarse del BCE: cómo ganar dinero con el regreso de 'Supermario Draghi'

Dónde invertir ahora 5.000, 10.000 y 15.000 euros: un buen momento para afinar las carteras

Banco Santander, Telefónica, Mapfre y Gamesa se benefician del desastre brasileño

contador