• El joven estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por ansiedad, se han hallado varios medicamentos en su casa, se desconoce si los estaba tomando
  • El fiscal también ha contado que el joven, sin licencia, adquirió por el arma por Internet
  • Alemania estudia qué ha fallado para que un joven de 18 años con problemas psiquiátricos lograra comprar una pistola
munich tiroteo oez

La matanza de Múnich, en la que murieron nueve personas el pasado viernes no fue un hecho aislado ni un ataque de locura repentino. Alí David Sonboly llevaba planeando un año el ataque, según ha confirmado este domingo la policía alemana

Las autoridades continúan investigando el trasfondo del ataque del pasado viernes en el centro comercial Olympia. Hasta ahora sabíamos que el autor de los hechos era un joven de 18 años de nacionalidad alemana-iraní que sufría problemas depresivos. Además, podría haber sufrido acoso escolar, lo que le habría llevado a vengarse de sus compañeros.

La Policía ha afirmado que el joven llevaba un año preparando la matanza, según se extrae de las pruebas encontradas en su vivienda

Lea también: En directo | Tiroteo en Munich: Nueve muertos y diversos heridos en el centro comercial OEZ

La Policía ha afirmado que el joven llevaba un año preparando la matanza, según se extrae de las pruebas encontradas en su vivienda. El fiscal Thomas Steinkraus-Koch en una rueda de prensa, también ha dicho que el autor de la masacre sufría depresión y estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por ansiedad. En este sentido, se han hallado varios medicamentos en su casa, aunque se desconoce si los estaba tomando, recoge El Mundo.

Steinkraus-Koch también ha contado que el joven, sin licencia, adquirió por Internet el arma con la que perpetró la masacre y ha desmentido que actuara por motivos políticos y que seleccionara a sus víctimas por nacionalidad u otro rasgo.

Todas estas pruebas están en consonancia con la hipótesis principal. Alí David actuó con premeditación, ya había advertido a sus compañeros de colegio. "Un día os enteraréis todos. Un día llevaré a cabo una matanza".

Lea también: Análisis | Un acto de locura

Alemania estudia qué ha fallado para que un joven de 18 años con problemas psiquiátricos lograra comprar una pistola

¿QUÉ HA FALLADO?

Alemania estudia qué ha fallado para que un joven de 18 años con problemas psiquiátricos lograra comprar una pistola y abriera fuego en plena ciudad matando a nueve personas. El debate público se centra ahora en determinar si las autoridades están haciendo lo suficiente para controlar el tráfico de armas.

Miembros del gabinete de Angela Merkel han pedido que se revisen las leyes sobre su control. El país germano ocupa el cuarto lugar mundial en posesión de armas tras Estados Unidos, Suiza y Finlandia con más de 5 millones de armas legales, expone El País.

Lea además:

El atacante de Múnich engañó a las víctimas por Facebook: 'Venid a McDonalds os daré lo que queráis'

Javi Martínez: 'Múnich era un caos'

La policía confirma que fue un joven alemán de origen iraní el único autor del tiroteo de Múnich

'Extranjeros de mierda, yo soy alemán', dijo el asaltante

Video | Tiroteo en un centro comercial de Múnich: Al menos tres muertos y diversos heridos

La Policía de Baviera dice que el tiroteo en Múnich podría ser un "ataque terrorista"

contador