• La aprobación del lanzamiento de la gestora Cobas Asset Management está en manos de la CNMV
  • La competencia en el estilo valor o 'value' ha aumentado desde que dejó Bestinver
parames invirtiendo a largo plazo

100 millones de euros. El fondo Cobas de Inversis, que tiene a Francisco García Paramés con la figura de asesor antes de que pueda lanzar su propia gestora, ha alcanzado esta cifra redonda justo antes de terminar 2016, tras iniciar su comercialización el pasado 2 de noviembre.

Paramés anunció su regreso a la industria a finales de septiembre, dos años después de abandonar Bestinver, y con un nuevo proyecto, en contra de la especulación que se manejó en el sector durante meses de que recalara con sus ex compañeros de azValor. Después de realizar los trámites en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la espera de que el regulador dé el visto bueno para que comience a operar, constituyó un fondo de inversión de acciones internacionales de la mano de Inversis Gestión, del Grupo Banca March.

El gestor de estilo 'value' o valor figura como asesor de un fondo que empezó a comercializarse el 2 de noviembre con una comisión del 0,01% anual de gestión hasta el 31 de diciembre, fecha en la que aumentó hasta el 1,75%. El vehículo invierte al menos el 80% de sus activos en acciones, “con predominio de la renta variable internacional y, en menor medida, en acciones de compañías de España y Portugal”, señala la ficha del fondo.

MÁS COMPETENCIA

Tras los dos primeros meses a la venta, el fondo ha alcanzado ya los 100 millones de euros. En cualquier caso, Paramés y su equipo, en el que figuran varios ex analistas de Bestinver y de azValor, está pendiente del lanzamiento de la gestora. La firma, según confirmó Paramés en una entrevista con 'Bolsamanía', contará con entre cuatro o cinco productos, tanto fondos de inversión como fondos de pensiones. “Parecido a lo que hacíamos antes -en Bestinver-”, confirmó el apodado por Financial Times como el 'Warren Buffett español'.

Aunque la inversión de este tipo de fondos tiene un horizonte temporal de largo plazo, como recalca en su libro 'Invirtiendo a largo plazo', las comparaciones con su ex gestora Bestinver y con sus ex compañeros de azValor, que ha colocado dos fondos entre los mejores de bolsa española y acciones internacionales respectivamente, será inevitable en 2017. Y no sólo con estas dos firmas. Iván Martín también ha aprovechado este periodo para propulsar la gestora Magallanes, que tiene a otro de los fondos destacados en 2016, junto con vehículos de Alpha Plus, Metagestión, Mutuactivos o Renta 4. Mucha competencia para ser el 'Buffett español'.

Noticias relacionadas

contador