• La incertidumbre y la pérdida de confianza, efectos negativos del proteccionismo
wall-street-termine-en-baisse
5.519,020
  • -
  • -

UBS lo tiene claro. El S&P 500 marcará nuevos máximos históricos durante 2018 en niveles de 3.150 puntos. El banco suizo considera que el principal efecto negativo del proteccionismo de Trump es que afecta a la confianza de las empresas, pero al mismo tiempo pronostica que las corporaciones estadounidenses seguirán mejorando sus resultados en los próximos trimestres.

Estamos en el "final del ciclo" económico en EEUU, pero eso no significa que las bolsas no puedan seguir subiendo ni que las empresa dejen de aumentar sus beneficios. "Elevamos hasta 162 dólares desde $157 nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) para el S&P 500 en 2018 debido a los resultados más fuertes del primer trimestre, un mayor crecimiento del PIB de EEUU, mayores intereses y mayores precios del crudo", argumentan estos expertos.

En su opinión, los márgenes de beneficios de las empresas estadounidenses se mantendrán sólidos gracias a la fuerte tasa de crecimiento del PIB estadounidense. Es por eso que mantienen su previsión de 3.150 puntos para el S&P 500 a final de 2018. Esta estimación implica un potencial alcista para el principal indicador mundial, que cotiza en 2.758 enteros, del 14% durante los próximos seis meses.

"Vemos que las acciones americanas cotizarán al alza desde agosto hasta nuevos máximos", afirman estos analistas, quienes consideran "bajas" las expectativas de beneficios que maneja el consenso para el segundo trimestre del año.

Entre los sectores que pueden impulsar más sus márgenes de beneficios, UBS menciona a los de Consumo y Telecomunicaciones. Además, las industrias de Seguros, Transporte y Venta Minorista también pueden registrar una mejora de sus márgenes.

"Tecnología y valores de momento muestran el mayor crecimiento de las ventas y las mejores expectativas para la expansión de márgenes", añaden. Por otro lado, las acciones de 'valor' pueden sufrir una contracción de 80 puntos básicos en su margen EBIT, aunque la sorpresa en este sentido puede ser un catalizador para este tipo de acciones.

Sobre las medidas proteccionistas de la Administración Trump y la reacción de China, UBS considera que el impacto económico por ahora es limitado, pero destaca que el mayor efecto negativo es el aumento de la incertidumbre, que a su vez provoca una menor confianza de las empresas a nivel global. El banco suizo mantiene su previsión de crecimiento del PIB de China en el 6,6% para 2018, aunque reconoce que "hay riesgos a la baja" para esa estimación.

Noticias relacionadas

contador