• El presidente electo de Estados Unidos se ha convertido en uno de los objetivos de este activismo
0cb853

Quedan pocos días para que Donald Trump tome posesión en la Casa Blanca. Antes de eso, el Museo de Cera de Madrid ha decidido estrenar su figura y, como era de esperar, este evento ha levantado una gran expectación. De hecho, una activista de Femen ha decidido boicotear este evento con el torso desnudo y bajo el grito: "Grab them by the balls" ("Coge al patriarcado por las pelotas").

El presidente electo de Estados Unidos se ha convertido en uno de los objetivos de las activistas de la organización feminista. El motivo ha sido la gran polémica que ha levantado el magnate neoyorquino con sus comentarios sobre las mujeres y, sobre todo, el vídeo difundido en el que menciona la frase que cita Femen. En las pasadas elecciones de Estados Unidos, algunas de ellas acudieron al colegio electoral donde el candidato a la presidencia estaba inscrito: "Grab them by the balls".

En esta ocasión, el Museo de Cera de Madrid había convocado a las 10.30 horas un acto de presentación de la nueva escultura, que se incorpora a la galería de Historia del Museo, coincidiendo con la semana en la que el presidente electo comienza su Gobierno. Femen España en las redes sociales ha reivindicado el acto con una imagen de la espalda de su activista y el mensaje: "Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trumb en Madrid". En el Museo de Cera está, por ejemplo, la de Barack Obama y también se espera la de la mujer del nuevo presidente, Melania Trump.

El Museo de Cera de Madrid aumentará las medidas de seguridad tras el asalto de una feminista de Femen, según ha explicado un portavoz del museo, las medidas de seguridad se tomarán en torno a todas las estatuas, "no sólo a la de Trump", ya que "ahora ocurren cosas que antes no solían ocurrir".

El portavoz ha denunciado la forma de manifestarse de la joven y ha reiterado que "no son formas". "Cuando salía la he dicho que me parece muy bien que se manifieste porque está en todo su derecho pero no son formas", ha criticado el portavoz.

"Cuando venga Trump personalmente, que venga y que se manifieste pero que no lo haga con la estatua", ha zanjado al respecto.

contador