• La compañía ha perdido un 30% en los últimos 12 meses
wpp group chief executive martin sorrell
Martin Sorrell, CEO y fundador de WPP

WPP

8,078£
  • 0,114£
  • 1,43%

Las acciones de la compañía de servicios de marketing y comunicaciones Wire and Plastic Products (WPP) han perdido este lunes un 6,5% en su cotización en la Bolsa de Londres y un 5,7% de su cotización en la Bolsa de Nueva York. La dimisión, desvela este domingo, de su consejero delegado y fundador, Martin Sorrell, ha creado un terremoto interno.

El ejecutivo de la matriz de empresas como Ogilvy & Mather, Kantar, Burson-Marsteller o GroupM abandona la compañía a los 73 años, cuando acaba de ser objeto de una investigación interna tras una "acusación de conducta inadecuada" sobre la utilización de fondos de la empresa.

"Desde luego estoy triste de dejar WPP después de 33 años", admitió Sorrell en un comunicado publicado por WPP. "Pero creo que va en el interés de la empresa que yo dimita ahora". El ejecutivo indicó que si se mantenía en el cargo provocara "una presión demasiado grande" sobre el grupo, de 200.000 empleados y con un volumen de negocios de 15.000 millones de libras (17.000 millones de euros). La empresa capitaliza 14.478 millones de libras (16.751 millones de euros).

Desde el mercado indican que Martin Sorrell paga sobre todo la caída del valor bursátil de la acción WPP en la bolsa de Londres, que ha perdido un 30% en los últimos 12 meses. Junto a la tensión de la investigación de Sorrell, La salida de la empresa pasa por un momento complicado, ya que el protagonista mundial de la publicidad está enfrentada a una dura competencia con sociedades como Google y Facebook, y a la merma en los presupuestos publicitarios de los grandes grupos de diversos sectores, como los bienes de consumo, farmacia o sector automotor.

Noticias relacionadas

contador