• La venta minorista online del grupo creció por encima de los 100 millones
  • España, un mercado especialmente positivo para la compañía
ep worten
WortenSONAE SIERRA
0,880€
  • -0,002€
  • -0,17%

Grupo Sonae, el holding portugués de industria y servicios, vio crecer un 6,9% sus ingresos respecto al cierre del ejercicio de 2016, gracias a una subida de la aportación de todas sus unidades de negocio. En términos trimestrales, las ventas minoristas registraron un aumento del 7,3% respecto al año anterior, hasta los 1.556 millones de euros. El concepto "omnichanel" se muestra clave en el éxito de la compañía, ya que la venta minorista online superó los 100 millones de euros en 2017 gracias, en especial, a Worten, Sonae MC y Salsa.

WORTEN, EL CASO MÁS ESPECIAL

El consejero delegado de Worten, Miguel Mota Freitas, ha destacado que las cifras conseguidas durante este último ejercicio suponen un hecho histórico para la compañía, entrando en el selecto grupo de minoristas de electrónica que sobrepasan la frontera de los mil millones de euros.

"Hoy con nuestra estrategia omnicanal servimos a los clientes tanto en formato físico como 'online', además de estar prestando un servicio de postventa altamente valorado en el mercado"

Exactamente, Worten alcanzó ventas de 1.003 millones de euros, un aumento del 10,2% respecto al 2016. Récord alcanzado gracias a una gran subida del comercio online, que creció un 65% en España. Nuestro país supone un mercado con un rendimiento de ventas especialmente positivo, marcado por el desarrollo exponencial del comercio digital, las nuevas aperturas de instalaciones, y la creciente productividad. Desde el inicio de su internacionalización en 2009, Worten ya ha abierto más de 40 tiendas en España, sumadas a las 180 que ya operaban en Portugal, entre la península, las Azores y Madeira.

El trimestre final del 2017 supuso una subida de las ventas totales del 13,4% en comparación con el periodo homólogo anterior, hasta los 313 millones de euros. Cabe destacar el crecimiento que experimentó durante el "Black Friday" en ambos formatos, tanto en tienda física, como venta digital, lo que reafirma el cambio de actitud del consumidor de países no anglosajones hacia nuevas fiestas comerciales aplicadas y traídas del extranjero.

Noticias relacionadas

contador