• La compañía ya ha comenzado a recibir las primeras demandas en Estados Unidos
  • Alemania se plantea abrir una causa judicial contra el fabricante de automóviles
volkswagen foto dos peru

Volkswagen ha contratado a la firma de abogados Kirkland & Ellis, que defendió a la petrolera británica BP por el vertido de petróleo en el Golfo de México, para hacer frente al escándalo de las emisiones de gases contaminantes.

  • 141,300€
  • -0,07%

Según informa The Guardian, la compañía ha decidido acudir a este bufete para afrontar el creciente número de investigaciones y demandas legales que se espera tras conocerse que el fabricante de automóviles instaló un software en algunos vehículos con motor diése para falsear los resultados de los test de emisiones. Mientras, Alemania estudia si abrirá una causa judicial contra Volkswagen.

En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

El Gobierno alemán admitió que ya conocía la existencia de dispositivos para alterar los resultados de los test de emisiones

El Gobierno germano ha admitido que ya conocía la existencia de dispositivos para alterar los resultados de los test de emisiones. Las respuestas escritas del ministro de Transporte a las preguntas de Los Verdes en julio mostraban que el Ejecutivo de Merkel estaba advertido del uso de este software. Sin embargo, el ministro Alexander Dobrindt dijo que no tenía conocimiento de los dispositivos que actualmente se utilizan.

La compañía podría enfrentarse a una multa de hasta 18.000 millones de dólares en Estados Unidos, tras la investigación iniciada por la agencia de protección ambiental (EPA por sus siglas en inglés), que podría extenderse a otros fabricantes. También Italia, Australia y Corea del Norte han anunciado que realizarán sus propias investigaciones.

PRIMERAS DEMANDAS EN ESTADOS UNIDOS

Volkswagen ya ha comenzado a recibir las primeras demandas en Estados Unidos por el escándalo de las emisiones. Según informa PRNewswire, la empresa especializada en demandas Hilliard Munoz Gonzalez (HMG) ha presentado una demanda contra Volkswagen (VW) por instalar un software en sus coches diésel para engañar a los consumidores sobre sus emisiones y engañar a los exámenes sobre emisiones medioambientales.

“Esta ha sido una crisis creada sólo por la codicia de VW”, ha explicado Robert C. Hilliard, uno de los fundadores de HMG. “Crear un software para engañar a la EPA (Environmental Protection Agency) es otro nivel de conducta criminal en un fabricante de coches”, ha añadido.

Lea además:

Así miden las ITV los gases contaminantes de los coches: ¿podían detectar el engaño de Volkswagen?

Así trampeó Volkswagen las pruebas de emisiones de sus coches

Volkswagen y los mejores memes del escándalo de las emisiones

El CEO de Volkswagen, interrogado por el escándalo de las emisiones

contador