• La sociedad ha diversificado de forma geográfica su implantación productiva
  • RDT es una compañía independiente de procesado de tubería para petróleo y gas en USA
Tubos Reunidos

Tubos Reunidos ha cerrado un acuerdo vinculante para la adquisición de la compañía norteamericana Rotary Drilling Tools, Inc. (RDT) por 19,6 millones de euros, según ha informado la compañía mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

La empresa norteamericana RDT, ubicada en Houston, cuenta con instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido y con diseños innovadores propios de productos tubulares desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.

El presidente del Grupo, Pedro Abasolo, considera que esta operación representa "un hito estratégico en la historia de Tubos Reunidos”. Esta compra supone un paso decisivo en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico que Abasolo anunció en su última Junta General de Accionistas. En concreto, "con la adquisición de RDT, y junto con la finalización de nuestro plan de inversiones iniciado en 2012 y el acuerdo estratégico con Marubeni Itochu Tubulars Inc., culminamos la ejecución de nuestra estrategia de transformación, en uno de nuestros negocios principales, para consolidarnos como proveedor de soluciones tubulares Premium”.

"Hemos adquirido RDT para reforzar nuestra posición comercial", según el director general de Tubos Reunidos

Por otro lado, Enrique Arriola, director general de Tubos Reunidos, ha manifestado que “tras años de análisis de oportunidades en el mercado americano, hemos adquirido RDT para reforzar nuestra posición comercial, ofrecer soluciones más competitivas y ampliar el valor añadido de nuestras propuestas a los clientes, con una mayor gama de productos de alto valor añadido, servicio y calidad”.

VENTAJAS LOGÍSTICAS, DE COSTES Y DE FLEXIBLIDAD

A través de RDT, Tubos Reunidos obtiene capacidades propias integrales para el procesamiento y acabado, en Houston, USA, de su tubería de OCTG fabricada en España en la planta de Amurrio. Con la adquisición el Grupo obtiene ventajas logísticas, de costes y de flexibilidad.

Además de reforzar el posicionamiento competitivo de Tubos Reunidos en el mercado de petróleo y gas en Norteamérica, que presenta altas oportunidades de crecimiento; a través de RDT, el Grupo adquiere las bases para su crecimiento en el mercado Latinoamericano de alto interés para el futuro de Tubos Reunidos.

contador