• El software se puede usar como el cerebro de la red para obtener información en tiempo real
ep huawei telefonica desarrollaran tecnologi nb-iot
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Telefónica y Huawei han completado con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network-red de transporte definida por software), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de la malla fotónica de Telefónica de España, lo que supone "un avance hacia la automatización de las redes".

En un comunicado, las compañías remarcan que las pruebas de esta nueva solución de software de mejora de las operaciones de red en la malla fotónica, en la que las comunicaciones son todas ópticas para transportar grandes volúmenes de datos sobre la luz, suponen "la creación de una base sólida para el despliegue comercial de T-SDN".

En 2009, Telefónica comenzó a desplegar su red de malla fotónica más grande, que abarca más de 200 emplazamientos en toda España. Esta red utilizaba la tecnología flexible ROADM (Multiplexor "Add/Drop" Óptico Reconfigurable) y un avanzado plano de control de red, lo que mejoró la fiabilidad y flexibilidad del servicio, pero también creó retos en la operación y mantenimiento (O&M).

Para abordar estos desafíos, Telefónica ha estado probando con Huawei los beneficios de la solución T-SDN, que se puede usar como el cerebro de la red para obtener información en tiempo real y usar la simulación de incidencias en línea para recopilar información de fiabilidad del servicio. El objetivo es identificar rápidamente los riesgos de servicio y prevenir potenciales incidencias de red usando esta tecnología.

La directora de Conectividad IP y Transporte de Telefónica España, María Antonia Crespo, ha señalado que la tecnología T-SDN puede ayudar a Telefónica en muchas aspectos diferentes, como a reducir los tiempos de restauración, a tener una gestión más eficiente de los recursos y un mejor diagnóstico de la red y a avanzar en la automatización de la red.

Por su parte, el presidente de Transmisión de Huawei, Richard Jin, ha resaltado que esta solución se ha implementado en más de 10 redes para clientes de varios países, y ha soportado diversos escenarios de negocios tales como finanzas, gobiernos, líneas alquiladas de empresas, la industria de medios y la interconexión de centros de datos (DCI).

Noticias relacionadas

contador