• Se estrenará en la bolsa de Nueva York con una OPV de hasta 1.000 millones de dólares
spotify

Spotify comenzará a cotizar en bolsa el próximo 3 de abril. La plataforma de música en ‘streaming’ pretende captar hasta 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) mediante su salto directo a la Bolsa de Nueva York. No obstante, Spotify apunta que seguramente será un primer día de comercio volátil, tal y como recoge Recode.

Spotify reveló la fecha este jueves en su "Día del inversor", una versión abierta al público, del roadshow que generalmente es anterior a una oferta pública inicial. Sin embargo, la plataforma de música renuncia a una oferta pública inicial tradicional -en la que las acciones se venden antes de la fecha de apertura para algunos inversores institucionales- y ejecuta una novedosa "lista directa" en la que las acciones de la compañía se venden directamente a los buscadores de acciones.

La compañía ha reconocido que el comercio podría tener algunos altibajos durante los primeros días, ya que el mercado intenta llegar a un consenso sobre cuánto vale Spotify. "El modelo tradicional para llevar a una compañía al público no es bueno para nosotros", dijo el presidente ejecutivo y cofundador Daniel Ek a los inversores el jueves. "Para nosotros, salir a bolsa nunca ha sido el objetivo final", añadió.

Spotify también dijo que emitiría una guía el 26 de marzo para su primer año fiscal, antes de cotizar sus acciones directamente en la Bolsa de Nueva York la semana siguiente.

En el folleto registrado ante la SEC (el supervisor de EEUU), la plataforma de servicios de música en streaming precisó que sus acciones carecen de un mercado, aunque señaló que en función del historial de transacciones privadas realizadas los precios oscilaron entre el 1 de enero y el 22 de febrero entre un mínimo de 90 dólares y un máximo de 132,50 dólares por título.

Por otro lado, Spotify informó de que en 2017 registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.235 millones de dólares (1.012 millones de euros), frente a las pérdidas de 539 millones de dólares (441 millones de euros) correspondientes a 2016, mientras que sus ingresos sumaron 4.090 millones de dólares (3.352 millones de euros), un 38,5% más que el año anterior.

De acuerdo con el documento que ha registrado Spotify en la bolsa de Nueva York, la firma propone "reimaginar la industria musical y permitir a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital del sector”. Además, la compañía tiene como objetivo "desbloquear el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de admiradores la oportunidad de disfrutar e inspirarse de estos creadores".

Noticias relacionadas

contador