• Se prevé que el parque eólico entre en operación a finales de 2018
  • La compañía no ha dado a conocer el montante de la operación
ep siemens gamesa
Siemens Gamesa.SØREN KJELDGAARD
18,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa, a través de su filial Gamesa Wind (Tianjin), ha recibido una orden "firme e incondicional" de compra de 150 unidades de su modelo G114 por un total de 300MW.

El proyecto onshore Xilinhot está localizado en la región de Inner Mongolia en China. El comienzo de suministro de turbinas está previsto para el segundo trimestre de 2018 y se prevé que el parque eólico entre en operación a finales de 2018. El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios plurianual.

La compañía no ha dado a conocer el montante de la operación y anuncia esta noticia después de haber perdido un 4,5% el viernes pasado en bolsa y de enlazar múltiples sesiones con importantes recortes. En los últimos tiempos, Siemens Gamesa 'no levanta cabeza' y los expertos apuntan que tiene mucho que ver con sus problemas en India. No obstante, este lunes las acciones de la compañía han subido un 0,91% hasta los 11,14 euros.

Esta noticia se conoce también después de que este fin de semana se haya publicado que la compañía contabiliza como activos financieros disponibles para la venta sus participaciones en al menos seis empresas chinas, que presentan un valor conjunto de 27,56 millones de euros.

A 30 de junio, la empresa que preside Rosa García mantenía participaciones en varias empresas chinas (parques eólicos) que oscilaban entre el 25% y el 40%). A pesar de que su participación en éstas supera el 20%, la dirección de Siemens Gamesa considera que no existe influencia significativa en estas sociedades, ya que no hay capacidad de participación en la toma de decisiones sobre políticas financieras u operativas de las empresas, según explica en sus estados financieros.

Respecto a la opinión de los expertos, los de Ahorro Corporación valoran este nuevo pedido desde China como positivo y recuerdan que se trata de uno de los mayores contratos de la historia de Siemens Gamesa en el país asiático. "Recordamos que Gamesa cuenta con una potencia instalada en China de más de 4.600 MW", subrayan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador