• 235 empleados se han acogido al plan de salidas de la empresa
ep parquesiemens gamesa
Parque de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa ha anunciado que inicia un procedimiento de despido colectivo en su planta de producción de palas de Miranda de Ebro (Burgos) que afectará a los 133 empleados que trabajan en la fábrica. La empresa negociará con los trabajadores posibles recolocaciones en otras fábricas y centros.

Sin embargo, Siemens Gamesa ha señalado que el cierre de la planta de Burgos no responde a la reestructuración anunciada por el grupo, sino que lo hace “exclusivamente al desplazamiento de la demanda del modelo de turbina cuyas palas se producen en esta planta a turbinas que requieren palas de mayor tamaño”. La empresa explica que la fábrica no puede acoger, por su tamaño, la producción de las palas de los nuevos modelos, más grandes.

Siemens Gamesa quiere "conseguir el objetivo de reubicar al 100% de los trabajadores" de la fábrica

"La compañía busca la mejor solución posible para los trabajadores afectados a quienes ofrecerá la posibilidad de recolocación en otras fábricas y centros españoles", añade Siemens Gamesa. El próximo día 2 comenzará el periodo de consultas para el despido colectivo de la fábrica de Burgos, y durará un máximo de 30 días. "La compañía negociará para alcanzar un acuerdo con la representación laboral y conseguir el objetivo de reubicar al 100% de los trabajadores", añade Siemens Gamesa.

Además, la compañía ha anunciado que ejecutará su plan voluntario de salidas para oficinas y centros de servicios en España, al que ya se han acogido unos 235 empleados. Este procedimiento se integra dentro del plan de reestructuración global comunicado en noviembre de 2017. El 5 de febrero se iniciará el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, lo que incluirá ofertas de recolocación en otras fábricas o centros a los trabajadores afectados.

Siemens Gamesa publicará resultados este martes 30 de enero al cierre del mercado. La compañía ha cerrado este lunes como uno de los pocos valores con ganancias en el Ibex 35, con una subida del 0,37%. En lo que va de año, Siemens Gamesa ya se ha revalorizado un 7%.

Noticias relacionadas

contador