• En 2013 el que era director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, también se quitó la vida
  • "Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del fallecido", dice la compañía
Zurich Martin Senn

Martin Senn, el que fuera consejero delegado del Grupo Zurich durante seis años, se suicidó el pasado viernes tan solo cinco meses después de su renuncia. Este no es el primer caso de suicido de un alto cargo de la compañía, ya que en 2013 el que fuera director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, también se quitó la vida. Después de diez años en la compañía, Senn puso fin a su trayectoria dentro de la empresa suiza.

Tras la renuncia de Senn, producida a finales de 2015, el exdirector ejecutivo de Generali, Mario Greco fue el encargado de sustituirle. “He decidido dejar el cargo para dar paso a un nuevo liderazgo en el grupo. Zurich es una empresa rentable y bien capitalizada, con empleados destacados. Ha habido algunos reveses en los últimos meses, pero estoy convencido de que hemos puesto en marcha las medidas adecuadas para para alcanzar los objetivos” subrayó Senn el día de su renuncia.

Lea también: Un corte enérgetico masivo provoca el caos en Zurich

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del fallecido" dice Zurich

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del fallecido, a los que se extiende nuestro más sentido pésame", ha asegurado la compañía Zurich en un comunicado y ha recalcado que "con la muerte de Martin perdemos no sólo un ex CEO y colega de gran valor, sino también un amigo cercano".

La compañía se dice en un estado de "conmoción y tristeza" tras la repentina muerte, que se ha conocido este lunes, y declaran que "por respeto a Martin y a su familia", no van a hacer más comentarios al respecto.

Senn se hizo a un lado a principios de diciembre, en lo que fue un período difícil para la empresa durante su mandato. El ex consejero delegado citó las dificultados del grupo para reestructurar su negocio de seguros como una de las razones, junto al fracaso en la adquisición de RSA Insurance, una gran aseguradora inglesa.

SEGUNDO CASO EN MENOS DE TRES AÑOS

La compañía se vio afectada también por el suicidio de su director financiero en 2013

Mientras Senn era el director ejecutivo de Zurich, la compañía se vio afectada también por el suicidio de Pierre Wauthier, su director de finanzas, quien fue encontrado muerto en su casa en agosto de 2013. Wauthier tuvo una serie de desacuerdos poco antes de su muerte con el entonces presidente de Zurich, Josef Ackermann, quien se retiró a los pocos días debido al caso, que conmocionó a la sociedad suiza.

Lee además:

Ivonne Reyes descarta el suicidio por la muerte de su hermano

Los seguros, ¿cómo saber que estás eligiendo el mejor?

¿Cómo elegir el mejor depósito a plazo fijo del mercado?

contador