ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta YieldSAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

Saeta Yield dejará de cotizar este martes tras la opa (oferta pública de adquisición) de Brookfield sobre la compañía. Así lo ha recordado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un comunicado publicado este lunes, en el que apunta que "suspenderá el 19 de junio a cierre de mercado, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta, de Saeta Yield".

La salida de Saeta Yield del Mercado Continuo tiene lugar "tras la solicitud de suspensión efectuada por TERP Spanish HoldCo, S.L.U., al objeto de llevar a cabo la adecuada liquidación de las compraventas", recuerda el órgano supervisor.

La compañía dejará de cotizar en el Mercado Continuo tras activarse la venta forzosa

Una suspensión que, según la CNMV, "se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad".

Brookfield comunicó el jueves al supervisor bursátil su decisión de exigir a los accionistas de Saeta que no acudieron a la opa la venta forzosa de sus títulos al mismo precio fijado en la oferta, 12,20 euros por acción. El fondo canadiense se ha hecho con el 95,28% del capital de Saeta Yield a través de su opa.

La venta forzosa será el próximo 28 de junio y el fondo canadiense presentará a la CNMV la suspensión de cotización de Saeta Yield a partir del 19 de junio una vez cerrada la jornada bursátil, hasta que se liquide la opa y se excluya de Bolsa a la compañía energética.

Terp Spanish HoldCo, sociedad a través de la que Brookfield lanzó la opa, presentará ante la CNMV un aval de 46,9 millones de euros, emitido por Banco Santander, para garantizar la compra de las acciones derivada del ejercicio de venta forzosa. Según esta sociedad, la venta forzosa de las acciones que no acudieron a la opa determinará la exclusión de negociación de los títulos de Saeta, que será efectiva a partir de la liquidación de la oferta.

Por ello, y para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Terp Spanish HoldCo pidió a la CNMV que acuerde suspender, con efectos del día 19 de junio, tras el cierre del mercado bursátil, la negociación de las acciones de Saeta y que permanezcan suspendidas hasta que se produzca la definitiva exclusión.

Noticias relacionadas

contador