• La razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche
  • Oryzon ha aclarado que el impacto económico quedará "totalmente amortizado" a finales de año
El presidente de Oryzon, Carlos Buesa.
1,982€
  • -0,038€
  • -1,88%

Oryzon Genomics ha comunicado que, debido a una re-priorización estratégica de su portfolio, Roche ha tomado la decisión de no continuar con el desarrollo clínico de ORY-1001, un inhibidor selectivo de LSD1, que estaba siendo investigado para cánceres hematológicos y ciertos tumores sólidos. Oryzon se desploma en el Continuo (25%).

Carlos Buesa, presidente de Oryzon, ha comentado: “Lamentamos esta decisión. Roche nos ha informado que la razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche. Oryzon se enfocará en las próximas semanas en recuperar la molécula lo antes posible y en el análisis y planificación para continuar su desarrollo clínico sin que se produzcan retrasos. Desde Oryzon estamos convencidos que ORY-1001 tiene un gran potencial para el tratamiento de un amplio rango de tumores y la compañía está decidida a continuar su desarrollo".

Como consecuencia de esta decisión, los derechos de desarrollo y comercialización licenciados a Roche serán recuperados por Oryzon. De acuerdo con las disposiciones del acuerdo de licencia, Roche finalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo de escalado de dosis de Fase I en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña de acuerdo con el plan de desarrollo clínico. La recuperación de los derechos de licencia de ORY-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin que suponga coste alguno para Oryzon.

IMPACTO ECONÓMICO QUE QUEDARÁ AMORTIZADO A FINALES DE AÑO

En en segundo comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Oryzon ha precisado que no tiene registrados derecho de cobro derivados del acuerdo con Roche, ni obligaciones actuales surgidas de hechos pasados que puedan suponer un pasivo ni una contingencia. "Los cobros recibidos por la sociedad a lo largo de la duración del acuerdo de licencia no son reembolsables", precisa.

Oryzon también explica que el activo intangible correspondiente al acuerdo de licencia fue sometido a deterioros sistemáticos desde el ejercicio económico de 2013 con un ritmo de amortización anual del 20%.

"A 30 de junio de 2017, el valor neto contable del activo intangible se encuentra registrado por importe de 328.700 euros y quedará totalmente amortizado a 31 de diciembre de 2017. El valor neto realizable del activo se estima superior a 328.700 euros, no estimándose necesaria la dotación de provisión, importe que en su caso se estima no material y que se cifraría en 328.700 euros".

"A partir de la fecha, la Sociedad no recibirá nuevos cobros derivados del acuerdo de licencia suscrito con Hoffmann-La Roche", ha concluido Oryzon en la nota aclaratoria.

Noticias relacionadas

contador