• Las ventas del primer trimestre de 2017 alcanzaron los 1.067 millones de euros, un crecimiento del 19%
ep prosegur cash
Christian Gut Revoredo, presidente ejecutivo de Prosegur Cash, en el día del estreno bursátil.EUROPA PRESS
1,634€
  • -0,006€
  • -0,37%

Prosegur registró un beneficio neto atribuible a su actividad de 53 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Esta cifra representa un incremento del 11,8% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Considerando los costes asociados al proceso de salida a Bolsa de Prosegur Cash, la cifra se sitúa en los 40 millones de euros.

Las compañía ha destacado que, tras la salida a Bolsa de Prosegur Cash, ha alcanzado los objetivos planteados. "Se ha creado un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, que aspira a liderar el proceso de consolidación internacional del sector. Además, la operación está permitiendo ya impulsar la actividad del resto de líneas de negocio de Prosegur, fundamentalmente orientada al crecimiento de clientes en el área de Alarmas y a la inversión en nuevas tecnologías para el resto de negocios del grupo", ha apuntado en la nota de resultados.

Las ventas del primer trimestre de 2017 alcanzaron los 1.067 millones de euros, un crecimiento del 19% con respecto a los tres primeros meses de 2016. En este periodo es reseñable, según la compañía, el crecimiento orgánico de las tres líneas de negocio, que alcanzó un 12,5% y al que acompañó una tasa de cambio favorable.

El EBITDA se ha situado en 134 millones de euros frente a los 111 millones del primer trimestre de 2016. El EBIT ha obtenido una mejora del 21%, hasta alcanzar los 102 millones de euros. Considerando los gastos asociados al proceso de salida a Bolsa de Prosegur Cash, el EBITDA se sitúa en 130 millones de euros y el EBIT en 98 millones de euros.

En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio, las ventas de Prosegur Seguridad, unidad de negocio de vigilancia y tecnología, han registrado un crecimiento del 13%, hasta los 418 millones de euros, sin considerar el negocio en Brasil (las ventas de Prosegur Seguridad en Brasil llegaron a los 101 millones de euros en el primer trimestre de 2017). Prosegur Alarmas, división de alarmas residenciales y para negocios, ha incrementado sus ventas un 20%, hasta los 61 millones de euros en el periodo.

El aspecto más destacado del periodo, según la compañía, corresponde a la reducción de la deuda financiera neta en 695 millones de euros y que se explica casi en su totalidad por los ingresos generados por la salida a Bolsa de Prosegur Cash. De esta forma, la deuda financiera neta muestra una situación negativa de 17 millones de euros al final del primer trimestre.

El flujo operativo de caja ha pasado de 18 millones de euros en el primer trimestre del 2016 a 24 millones en el mismo periodo este año. Estos datos implican una mejora en más de 200 puntos básicos de la tasa de conversión de EBITDA en caja, alcanzando una tasa de conversión del 18.2% este trimestre.

Noticias relacionadas

contador