• Oryzon recibió un informe favorable, que provocó las subidas del 50% el miércoles y del 12% este jueves
  • El director general de Oryzon aseguró que la salida de Cataluña fue una decisión "muy meditada"
ep carlos buesa ceooryzon
Carlos Buesa, CEO de OryzonORYZON
1,780€
  • -0,110€
  • -5,82%

Oryzon Genomics corrige en bolsa después de haber acumulado una subida del 70% en las sesiones del miércoles y del jueves. La compañía ha cerrado con una caída del 3,28% en el Mercado Continuo y se sitúa en los 2,95 euros. Oryzon recibió un informe favorable, que provocó las subidas del 50% el miércoles y del 12% este jueves.

De esta manera, la compañía dirigida por Carlos Buesa coge aire después de llegar a situar sus acciones por encima de los 3 euros, a pesar de que no había ninguna noticia concreta que puede considerarse los suficientemente importante como para justificar los ascenso. No obstante, Oryzon es una compañía que debe enmarcarse en la condición de pequeña y de comportamiento habitual muy volátil en bolsa.

Sin embargo, el pasado miércoles, Oryzon recibió un informe positivo del grupo financiero Solventis, que le da un precio objetivo de 7,66 euros, muy por encima de sus actuales precios de cotización. Según el citado informe, la compañía dispone de "un buen pulmón financiero para afrontar los próximos ensayos clínicos". Al mismo tiempo, desde Solventis siguen dando valor a la molécula ORY-1001, molécula que 'descartó' Roche este verano, lo cual supuso una noticia muy negativa para Oryzon. Estos analistas la siguen dando valor, aunque "sólo para las indicaciones de leucemia y cáncer de pulmón de célula pequeña".

La biotecnológica está viviendo un año complicado desde que el pasado mes de julio la farmacéutica Roche decidiera romper el acuerdo que habían firmado para desarrollar la molécula ORY-1001. El anuncio provocó caídas del 20% en una sola jornada en sus títulos, mientras Buesa comentaba que lamentaba la decisión. En el conjunto del año, y a pesar de las alzas de este miércoles, Oryzon se deja cerca de un 48%.

Además, el pasado martes, su director general, Carlos Buesa, concedió una entrevista a El País en la que señaló que la decisión "fue muy meditada" y que se tomó "para proteger a los pacientes y a los inversores".

Noticias relacionadas

contador