• El grupo asegura que este lanzamiento puede tener "una cierta lectura española"
ep avionnorwegian 20170531191002
Avión de Norwegian. NORWEGIAN

La compañía aérea 'low cost' Norwegian conectará por primera vez en su historia Sudamérica, en concreto Argentina, con Reino Unido. Lo hará a partir del 14 de febrero de 2018 uniendo los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y de Gatwick en Londres. Esta nueva ruta tendrá cuatro frecuencias semanales: todos los lunes, jueves, viernes y domingos.

De esta forma Norwegian rompe el monopolio existente en la ruta, ya que British Airways era el único hasta el momento operador en la misma. Aportará a esta ruta 143.000 plazas en el primer año de operaciones, bastantes si se tiene en cuenta que en 2016 viajaron en vuelo directo entre Londres y Buenos Aires poco más de 61.000 personas. La compañía ya ha puesto a total disposición de los clientes los billetes para los vuelos a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas, en su nuevo sitio web argentino.

El servicio se operará con el modelo Boeing 787-9 Dreamliner, quee tiene capacidad para 344 pasajeros, 35 de ellos en la cabina Premium y 309 en la cabina Economy. Norwegian destaca que su flota de aviones tiene una edad media de tan sólo 1,9 años.

El Grupo Norwegian asegura que este lanzamiento puede tener "una cierta lectura española"

La empresa aérea destaca además que este lanzamiento puede tener "una cierta lectura española", ya que, como la mayoría del tráfico entre Buenos Aires-Londres es indirecto, haciendo escala bien en París, en Ámsterdam, Fráncfort o Madrid, la entrada de un nuevo operador directo con un gran volumen de plazas conllevará cambios notables en el entorno competitivo del mercado no sólo en Argentina o el Reino Unido, sino también en España. Y es que Iberia transportó más de 12.000 pasajeros a través de Barajas en 2016.

Con motivo de este anuncio, Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, asegura que el mercado argentino tiene "un gran potencial" . Por tanto, ha afirmado, "ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina".

Cabe recordar que hace tan solo menos de un mes, la compañía empezó a operar nuevas rutas en EEUU, comenzando el 5 de junio con un vuelo a Los Ángeles, al que siguieron conexiones con Nueva York y San Francisco en los días siguientes.

Noticias relacionadas

contador