• La cifra de negocio de Nokia entre enero y septiembre alcanzó un total de 16.972 millones de euros
  • En el tercer trimestre del año, Nokia registró unas pérdidas netas de 133 millones de euros
nokia

Nokia ha perdido un total de 1.570 millones de euros en los primeros meses de 2016. Estas pérdidas contrastan con los casi 700 millones que ganó en el mismo periodo de 2015. En el tercer trimestre del año, Nokia registró unas pérdidas netas de 133 millones de euros. Las acciones de la compañía que cotizan en Finlandia han cerrado con una caída del 7,61%. Algo parecido con su cotización en el CAC 40 en Francia, sus acciones han sido el farolillo rojo de la sesión después de ceder un 7,48%.

  • -
  • -

La compañía finlandesa Nokia registró en los nueve primeros meses de 2016 unas perdidas netas de 1.570 millones de euros, en contraste con los 695 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2015, según informó la multinacional en un comunicado.

Tanto las acciones de la compañía que cotizan en Finlandia como las que lo hacen en Francia han caído más de un 7%

La cifra de negocio de Nokia entre enero y septiembre alcanzó un total de 16.972 millones de euros, lo que supone un 91% más que los 8.890 millones de euros que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre del año, Nokia registró unas pérdidas netas de 133 millones de euros, frente al beneficio de 188 millones de euro del mismo periodo de 2015, mientras que su facturación aumentó un 94%, hasta 5.890 millones de euros.

Sin embargo, en términos comparables, que incluyen las cifras de Alcatel en las cuentas del pasado ejercicio, los ingresos descendieron un 7% en el tercer trimestre y un 9% en el conjunto de los nueve primeros meses del año.

“SÓLIDOS RESULTADOS”

El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ha destacado que la compañía presentó unos "sólidos" resultados en el tercer trimestre, que reflejan principalmente el buen comportamiento de sus divisiones de Tecnología y redes fijas.

Suri ha subrayado que estos sólidos resultados se han alcanzado a pesar las condiciones del mercado, que han sido más débiles de lo esperado, especialmente en infraestructuras móviles. A este respecto, ha confiado en que estas condiciones se estabilicen en 2017.

Por otro lado, la empresa ha anunciado la marcha de su director financiero, Timo Ihamuotila, para incorporarse a ABB en Suiza en un puesto similar el próximo 1 de enero. El actual vicepresidente senior y 'Corporate Controller', Kristian Pullola, será su sustituto.

contador