• Desde su salida en 2015, N26 ha captado 850.000 clientes
  • Los fondos recaudados se emplearán en perfeccionar la estrategia y expansión internacional del banco, particularmente en su desembarco a Estados Unidos y Reino Unido durante este ejercicio
n26 portada

El banco móvil alemán N26 ha cerrado una ronda de financiación privada de 160 millones de dólares (129,67 millones de euros), en un esfuerzo común con Allianz X, la unidad de inversión digital del Grupo Allianz, y el servidor móvil en China Tecent Holdings Ltd. Este importe supone una cifra récord en una ronda de estas características dentro de la industria del Fintech en Alemania, y una de las mayores de Europa hasta la fecha.

Desde su salida en 2015, N26 ha captado 850.000 clientes y con perspectivas de crecer hasta los 5 millones a finales de 2020. El volumen de transacciones asciende hasta más de 9.000 millones de euros, con un volumen proyectado de más de 13.000 millones sólo en 2018.

"Estamos muy contentos de que Allianz y Tecent lideren nuestra ronda de financiación. No solo son potencias en sus respectivos campos de servicios financieros e Internet, sino que también, por su experiencia, entienden el poder de la tecnología inteligente y el diseño para ser disruptivos en diferentes industrias", declaró Valentin Stalf, director y fundador de N26, al inicio de la operación.

Los fondos recaudados se emplearán en perfeccionar la estrategia y expansión internacional del banco, particularmente en su desembarco a Estados Unidos y Reino Unido durante este ejercicio. De igual manera, parte de la financiación se destinará a mercados en los que la entidad ya se encuentra presente, según ha explicado el propio banco en un comunicado.

Tanto Allianz como Tecent quisieron declarar su satisfacción por lo acontecido y su apoyo a la causa del banco alemán. "La plataforma bancaria de N26 está modernizando los modelos de negocio del sector financiero tradicional, y está ofreciendo una mejor experiencia al cliente", apuntó Solman Altien, director de estrategia digital del Grupo Allianz. Del mismo modo, Lin Haifeng, socio ejecutivo de Tecent aseguraba que "vemos la creciente demanda de productos y servicios de banca digital en los mercados europeos, y estamos encantados de ser un inversor estratégico de N26 para construir una relación a largo plazo y participar en su crecimiento".

Noticias relacionadas

contador