• Reitera su consejo de 'sobreponderar'
ferrovial portada
Junta de Accionistas de Ferrovial.
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los expertos de Morgan Stanley creen que hay que 'cambiar el chip' con Ferrovial, dejar de poner en valor los aspectos negativos (como los problemas con los que ha tenido que enfrentarse en Reino Unido o, más recientemente, la decepción del margen de construcción) y ensalzar más sus fortalezas, encarnadas principalmente por su división de concesiones.

"El crecimiento del valor razonable en las autopistas no ha sido recompensado", señalan estos analistas. "En los últimos tres años, los problemas en Reino Unido y en su división de construcción han dominado la historia de la compañía, a pesar de que estos negocios representan sólo el 18% de su valoración, según nuestras estimaciones. Se ha prestado poca atención a las concesiones, que han superado sistemáticamente las expectativas y para las que nuestro valor razonable ha aumentado en un 39% en tres años, hasta los 18 euros", explican estos expertos.

Apuntan desde Morgan Stanley que las acciones de Ferrovial están ahora mismo un 5% por debajo del valor razonable para concesiones en suma con Budimex. "Las autopistas y los aeropuertos están valoradas en 18 euros por acción en nuestra suma de partes, y la participación del 51% en Budimex suma 0,75 euros. Esto es un 5% superior al precio actual de la acción, lo que implica cero para los 9.300 millones de ingresos en contratación. Nuestro valor justo de 11.100 millones para las autopistas está por debajo del rango de valor justo estimado de 11.330-14.350 millones de Ferrovial".

Los expertos de Morgan esperan que las autopistas de Estados Unidos continúen aumentando su valor y dupliquen su contribución al EBITDA.

"Podría haber más noticias negativas a corto plazo, pero la ecuación riesgo/recompensa está sesgada muy positivamente. (...) Los riesgos desde nuestro punto de vista incluyen pérdidas continuas por la erosión de construcción y servicios o una fuerte depresión económica que impacte en el tráfico de las autopistas", concluyen estos expertos.

Con todo, Morgan Stanley ha elevado su precio objetivo sobre Ferrovial hasta 22 euros desde 21 euros y ha reiterado su consejo de 'sobreponderar'.

Noticias relacionadas

contador