• Según la agencia de calificación la entidad debe gestionar su morosidad y ser capaz de absorber pérdidas por el deterioro de sus activos
Popular-portada

Moody's da una buena noticia a un final de año agitado para el Popular. La agencia de calificación estadounidense ha mejorado su perspectiva sobre la entidad, al tiempo que ensalza su última ampliación de capital y sus planes de futuro para acelerar la reducción de activos problemáticos mediante la creación de una sociedad inmobiliaria.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 10.596,700
  • -0,71%

En un informe, Moody's mantiene en "bono basura", Ba1, la deuda a largo plazo del Banco Popular, sin embargo, su visión sobre el banco pasa a ser positiva por la mejora de sus niveles de capital y liquidez, según recoge la Agencia EFE.

La agencia destaca el liderazgo en el negocio de pymes del Banco Popular, aunque advierte de que aún se enfrenta a importantes retos, entre ellos gestionar su morosidad y ser capaz de absorber pérdidas por el deterioro de sus activos.

Moody's se muestra dispuesta a revisar al alza la calificación de la entidad si consigue mejorar la calidad de sus activos, al tiempo que mantiene sus niveles de solvencia y sus ingresos recurrentes mejoran de forma gradual.

Las acciones del banco que preside Emilio Saracho desde el pasado jueves han subido este lunes un 2,56%, y en las últimas cinco jornadas encadena un rebote del 19,5%.

contador