• Atresmedia considera que esta denominación confunde a los espectadores con 'El chiringuito de Jugones' de LaSexta
telecinco mediaset

Mediaset España acaba de emitir una aclaración sobre la situación de la marca “Chiringuito de Pepe”, la exitosa serie de Telecinco que el lunes volvía a las pantallas españolas cosechando una cuota de pantalla del 16,2% (2.701.000 espectadores).

  • 2,890€
  • -4,24%

Leer también: Cinco canales de TDT a concurso

En concreto, la cadena de Fuencarral explica que los dos expedientes relacionados con dicha marca “siguen en tramitación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, sin que ningún tribunal de Justicia haya intervenido en la misma”.

Recordemos que desde Atresmedia consideran que dicha denominación confunde a los espectadores con “El chiringuito de Jugones” de LaSexta, De hecho, su presentador, Josep Pedrerol afirmó antes de su lanzamiento: “Vamos a enviar un burofax a Mediaset para que sepan que ‘El chiringuito’ es una marca registrada que no pueden usar” y advirtió de acciones legales a la compañía.

Leer también: Renta 4 insiste: Mediaset cotiza por encima de su valor

Mediaset España intentó registrar otros dos nombres para la serie: “El chiringuito de Pepe” y “El chiringuito de Pepe desde 1914”, que le fueron denegadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con todo, el grupo interpuso un recurso y confía en que la justicia les acabe dando la razón.

contador