• El centro que abrirá en pleno corazón de la capital estará situado en la céntrica Plaza del Carmen
  • Su intención es competir directamente con Fnac y El Corte Inglés
media markt

Media Markt se encuentra ultimando los últimos detalles de la que será una de sus aperturas más sonadas en los últimos años. Su intención es desembarcar en pleno centro de Madrid para 2017 en un establecimiento que estará situado en la céntrica Plaza del Carmen. Pretende así competir directamente con Fnac y El Corte Inglés.

Esta sería su tercera tienda situada en el corazón de la capital tras la ubicada en el Paseo de la Castellana y la que abrió en la calle de Alcalá

La empresa dedicada a la distribución de electrónica de consumo está estudiando un proyecto para abrir una tienda que tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados, tal y como han confirmado fuentes de la empresa citadas por Europa Press. En concreto, este local está ubicado muy cerca de la Plaza de Callao, en el nuevo espacio comercial que se está construyendo en el antiguo Cine Madrid.

Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de la compañía, cuyo objetivo es impulsar su presencia en los centros urbanos. De abrir, esta sería su tercera tienda situada en el corazón de la capital tras la ubicada en el Paseo de la Castellana, en pleno eje económico madrileño, y la que abrió en la calle de Alcalá, donde se ubicaban los antiguos cines Benlliure, a la altura de Goya.

Media Markt prevé alcanzar las 80 tiendas en España este año, frente a las 78 actuales, con la apertura a finales de este año de una tienda más en el centro de Barcelona, que estará situada en la calle Fontanella, muy cerca de Plaza Cataluña, y que contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados y que creará unos 100 empleos.

HASTA 10 MILLONES EN INVERSIONES EN 2017

Además, también la compañía tiene pensado también abrir otro establecimiento antes de que termine 2016 en Palma de Mallorca, lo que permitirá a Media Markt cerrar 2016 con una plantilla en España de cerca de 7.000 trabajadores. Junto a esto, la firma contempla para 2017 una inversión en nuevas aperturas de entre 8 y 10 millones de euros, en función de las tiendas que abra a lo largo del ejercicio. De momento, ya tiene pensado inaugurar cuatro nuevas tiendas, siendo una de ellas la ubicada en el corazón de Madrid.

Asimismo, la multinacional ha puesto en marcha un plan de transformación digital en España que implica la renovación del 100% de los establecimientos entre 2016 y 2018, para lo que destinará unos 47 millones de euros. La facturación de Media Markt en 2015 se situó en los 1.869 millones de euros, frente a los 1.639 millones de 2014, lo que supone un incremento del 14%.

Lea además:

Media Markt cambia el blanco por el rojo como principal color corporativo

contador